Access compra Warner Music por 3,300 mdd

La firma del multimillonario Len Blavatnik cerró la operación al pagar 8.25 dólares por acción; la compañía del inversor cuenta con negocios en materias primas y medios de comunicación.
warner music venta access  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Access Industries, el grupo del multimillonario Len Blavatnik, se alzó con la victoria en la subasta por Warner Music Group y se quedará con el control de esa firma tras presentar una oferta de 8.25 dólares por acción.

El acuerdo valora a la tercera mayor empresa de música en 3,300 millones de dólares incluyendo su deuda. La compra será en efectivo y estaría completada en el tercer trimestre.

Warner Music, que trabaja con artistas como Bruno Mars, Green Day y Led Zeppelin, será una unidad autónoma de Access, que tiene activos industriales en el negocio de materias primas y químicos, así como empresas de medios y de telecomunicaciones.

La oferta de Blavatnik superó las de Platinum Equity/The Gores Group y la de Sony  en sociedad con Guggenheim Partners y el inversionista Ron Perelman.

Blavatnik es desde hace mucho tiempo socio del presidente ejecutivo de Warner Music, Edgar Bronfman Jr, así como de su padre.

Fue además director de Warner Music desde el 2004, cuando Bronfman lideró la compra de la firma a Time Warner, hasta que salió de la empresa en el 2008.

Bronfman y los fondos privados Thomas H Lee y Bain Capital Partners poseen en conjunto el 56%o de las acciones de la firma en el mercado y han cerrado un acuerdo con Access para votar a favor de la fusión.

Access se garantizó financiamiento por parte de Credit Suisse y UBS, que también fueron sus asesores para la compra.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×