Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las súper modelos, más ricas que nunca

Las 10 mujeres con mayores ingresos ganaron 112 mdd en 2010, un 30% más que el año previo; esto se debe a un repunte en el consumo de artículos de lujo, donde hacen publicidad.
vie 06 mayo 2011 03:54 PM
Gisele Bundchen obtuvo 45 millones de dólares, casi el doble que el año previo. (Foto: AP)
gisele bundchen (Foto: AP)

El desempleo en Estados Unidos puede que esté todavía rondando el 10%, pero no se preocupe por las supermodelos.

Las 10 modelos que obtuvieron mayores ganancias a nivel mundial recaudaron el año pasado, de manera conjunta, un total de 112 millones de dólares, un alza de 30% con respecto al año previo.

Esa cifra se dio parcialmente gracias a que los consumidores nuevamente están gastando su dinero en el sector de artículos de lujo, dijo el sitio web de la revista de economía Forbes.

Gran parte del incremento fue a las arcas de las tres modelos más importantes de la industria, Gisele Bundchen, Heidi Klum y Kate Moss, quienes se han convertido en millonarias por derecho propio o se han transformado en símbolos del pop, o ambas.

Bundchen, quien obtuvo 45 millones de dólares o casi el doble que el año previo, está "en una categoría de ella misma", dijo a Forbes Edward Razek, jefe de marketing de Limited Brands quien trabajó con ella durante su carrera con la firma de lencería Victoria's Secret.

"Ella es un símbolo internacional que puede mover productos que van de champú a alta costura", agregó Razek.

Publicidad

La supermodelo brasileña hasta fue citada el mes pasado durante el anuncio de ganancias del primer trimestre de la firma Procter & Gamble, debido a un alza en sus ventas de 40% de su producto Pantene, luego de que Bundchen comenzó a ofrecerlo, señaló Forbes.com.

Klum sumó 20 millones de dólares a sus arcas al continuar su evolución de modelo a empresaria, agregando una línea de ropa y un nuevo espectáculo infantil a su exitoso reality de televisión "Project Runway".

Moss ha realizado una doble carrera de un modo similar, lo que le valió el año pasado 13.5 millones de dólares provenientes de su trabajo como modelo y otros como diseñadora, que incluyen un lucrativo acuerdo con la firma británica TopShop.

Entre otras modelos de Victoria's Secret que están en la lista figuran Adriana Lima (8 millones de dólares) y Alessandra Ambrosio (5 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad