Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de Nafin y Bancomext se reduce

La utilidad de Nacional Financiera cayó 15.2% a 652 mdp, en el primer trimestre del año; el beneficio del Banco Nacional de Comercio Exterior bajó 7.1%, a 314 millones de pesos.
vie 06 mayo 2011 06:57 PM
Los resultados de los bancos se vieron afectados por las operaciones con valores. (Foto: Reuters)
dolar manos

Las operaciones con valores afectaron los resultados de los bancos de desarrollo Nacional Financiera (Nafin) y Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), que disminuyeron sus ganancias durante el primer trimestre de este año. Para Nafin, la caída en su utilidad neta respecto a los tres primeros meses del año pasado fue de 15.2%, al pasar de 769 millones a 652 millones de pesos.

De acuerdo con su estado de resultados, la disminución se debió a la pérdida por 268 millones de pesos reportada en sus actividades por intermediación u operaciones en valores, respecto a la ganancia por 255 millones de pesos del primer trimestre del año pasado.

A esto se sumó la baja de 5.5% en su margen financiero -donde se refleja la actividad de prestar y captar de una institución-, que en el periodo de comparación pasó de 1,210 millones a 1,144 millones de pesos.

Las cifras no pudieron ser compensadas por la disminución de 46.2% en sus estimaciones preventivas para riesgos crediticios, que pasaron de 500 a 269 millones de pesos.

En el caso de Bancomext, en el primer trimestre de este año las utilidades netas sumaron 314 millones de pesos, una caída de 7.1% comparada con los 338 millones de pesos reportados en el mismo periodo previo.

Este resultado respondió a la caída de 72.7% en su actividad de intermediación, al pasar de 139 a 38 millones de pesos.

Publicidad

Otros ingresos de la operación sumaron 100 millones de pesos, lo que significó un decremento de 54.3%, respecto a los 219 millones de pesos previos.

La variación se dio pese a que las estimaciones preventivas para riesgos crediticios quedaron eliminadas a cero y que su margen financiero aumentó 4.5%, al sumar 415 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad