A Mourinho le cuesta caro protestar

La UEFA sancionó al técnico del Real Madrid con 50,000 euros, su segunda multa en la temporada; el portugués se quejó de manera airada del arbitraje tras la derrota de su equipo ante el Barcelona.
mourinho multa record uefa  (Foto: CNN)
BERNA (CNN) -

La UEFA impuso al técnico del Real Madrid, José Mourinho, una sanción de cinco partidos tras ser expulsado por insultar y criticar a los árbitros en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones del futbol europeo ante el Barcelona, que su club perdió 2-0.

Mourinho, que ganó la Liga de Campeones con el Inter de Milán la temporada pasada, también fue multado con 50,000 euros (72,650 dólares) por un panel disciplinario de la UEFA por su comportamiento.

El Madrid dijo en un comunicado que uno de los partidos estará en suspenso durante las próximas tres temporadas.

El técnico portugués ya ha cumplido uno de los cuatro duelos restantes en la vuelta de las semifinales, que el Madrid empató 1-1, resultado que permitió al Barça clasificar a la final.

Esto significa que el técnico portugués no podrá estar en el banco de suplentes en los tres primeros partidos de la próxima Liga de Campeones.

En tanto, el arquero suplente del Barcelona, José Pinto, fue suspendido por tres partidos tras ser expulsado en una pelea en la línea de banda al término del primer tiempo del mismo partido.

Mourinho ya ha estado en problemas con la UEFA esta temporada, cuando recibió una sanción de dos partidos por las acusaciones de que ordenó a dos de sus jugadores recibir deliberadamente tarjetas amarillas en un partido de la fase de grupos ante el Ajax en noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Después de una apelación, la UEFA redujo la sanción a un partido y disminuyó su multa de 40,000 a 30,000 euros.

Mourinho calificó la decisión de la UEFA como una "medalla" y no un castigo, y se quejó de que había un reglamento para él y otro para el resto de los entrenadores.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×