Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP eleva tráfico de viajeros en abril

El controlador de aeropuertos aumentó en 1.1% el tráfico de pasajeros en sus terminales; la firma tuvo una baja de los viajeros nacionales del 0.4%, pero un alza en los extranjeros de 3.7%.
lun 09 mayo 2011 11:15 AM
Analistas consideran que la recuperación del tráfico de pasaje llegará hasta el segundo trimestre de 2012. (Foto: Photos to Go)
Aeropuerto (Foto: Photos to Go)

El operador de aeropuertos GAP dijo este lunes que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció 1.1% anual en abril, debido principalmente al efecto de un calendario favorable.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que los pasajeros totales atendidos en sus 12 aeropuertos sumaron 1,711 millones en el cuarto mes del año, con un descenso del 0.4% en los viajeros domésticos y un aumento del 3.7% en los internacionales.

"Durante el mes de marzo de 2010 se presentó el periodo vacacional de Semana Santa, situación que durante el 2011 ocurrió en el mes de abril, por lo que los resultados de crecimiento comparado al año anterior no resultan perfectamente comparables", dijo la compañía en un comunicado.

GAP opera entre otros los aeropuertos de los centros turísticos de Los Cabos y Puerto Vallarta.

GAP dijo que sus cifras también estuvieron impulsadas por la apertura de rutas que diversas aerolíneas están realizando para satisfacer la demanda tras la suspensión de vuelos de Mexicana, una de las dos mayores aerolíneas del país, el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad