Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem invertirá en Japón y Corea

La firma destinará 150 mdd para la creación de plantas de refrigerantes y de ácido fluorhídrico; la compañía pretende eliminar la dependencia que tiene con China por estos productos.
lun 09 mayo 2011 04:36 PM
La empresa mexicana ya cuenta con una planta de flúor en Japón. (Foto: Photos to Go)
laboratorio (Foto: Photos to Go)

El conglomerado químico industrial Mexichem, uno de los más grandes de México , dijo este lunes que planea invertir 150 millones de dólares para expandirse en Japón y Corea. La empresa detalló que la inversión contempla plantas para refrigerantes en Japón y de ácido fluorhídrico en Corea.

"El plan pretende concluir con estos proyectos en los próximos 12 meses", dijo la firma en un comunicado, sin detallar la capacidad de producción que tendrán las instalaciones.

La compañía, con oficinas centrales en el Estado de México, agregó que los nuevos proyectos le permitirán ir eliminando la dependencia del suministro de estos materiales provenientes de China.

Mexichem, que ha pasado de ser un jugador local a un productor global a través de una estrategia de adquisiciones, ya opera una planta de flúor en Japón.

La compañía opera a otras firmas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico.

Las acciones del conglomerado ganaban 1.30% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 45.35 pesos, poco antes del cierre del mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad