Netflix quiere alianza con Televisa

La firma de renta de video online negocia con la empresa y con TV Azteca la compra de contenidos; el Financial Times afirma que Netflix programará el material en México, Argentina, Brasil y Chile.
telenovela  (Foto: AP)
DALLAS (Notimex) -

Netflix, la compañía de renta de video y televisión por suscripción a través del correo e Internet, está cerca de anunciar acuerdos con tres de las principales cadenas de televisión en Latinoamérica para extender su servicio a esa región. Netflix negocia la adquisición de telenovelas y otros contenidos de Grupo Televisa y TV Azteca de México, y de Globo de Brasil, para comenzar a ofrecerlos en línea en Argentina, Brasil, Chile y México, informó el diario británico Financial Times, citando personas allegadas a las negociaciones.

La empresa, con sede en Los Gatos, California, no dio comentarios al rotativo, pero indicó que su división internacional tiene "ambiciones importantes". "Nuestro objetivo a largo plazo es tener un servicio en todo el mundo en algún momento", dijeron ejecutivos de la firma.

Las cadenas televisivas Televisa, TV Azteca y Globo también optaron por no emitir comentario alguno.

En los últimos años, Netflix ha crecido en forma impresionante en Estados Unidos y Canadá, al haber transformado la renta de video, proporcionando el servicio en forma directa al cliente en su hogar, primero por correo y ahora a través de Internet.

La compañía cuenta actualmente con casi 23 millones de suscriptores en Estados Unidos y unos 800,000 en Canadá, tras sumar unos nueve millones de clientes sólo en el último año.

Su modelo de negocio y la lenta adaptación de sus competidores provocaron que compañías como Blockbuster y otras en el ramo de la renta de video se fueran a la bancarrota.

Netflix también debe su crecimiento a su agresiva obtención de licencias de programación, que le ha permitido contar ya con un catálogo de 10 mil películas.

Reed Hastings, presidente y director ejecutivo de Netflix, confirmó en una entrevista la semana pasada con Bloomberg TV que la compañía atraviesa en estos momentos por una curva de crecimiento de 70%.

La empresa planea lanzar su servicio de "streaming", o envío de video por Internet en múltiples zonas en los próximos meses.

La penetración de Internet en Latinoamérica y el Caribe está creciendo rápidamente, con la región vista como uno de los mercados más prometedores para las firmas que prestan servicios a través de la red, tales como Google, que aumentó sus ventas en varios países de la región entre el 50 y el 100% el año pasado.

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