Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico de pasajeros de OMA aumenta

El administrador registró 0.9% más viajeros en abril, al trasladar a 960,446 personas; el transporte de pasajeros nacionales creció 1.6%, mientras que el de internacionales bajó 2.8%.
lun 09 mayo 2011 07:45 PM
La suspensión de Mexicana de Aviación sigue afectando, como el caso de los aeropuertos de Acapulco y Zacatecas. (Foto: Photos to go)
aeropuerto (Foto: Photos to go)

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que, en sus 13 aeropuertos, el número de pasajeros totales atendidos durante abril de 2011 subió 0.9% frente a las cifras del mismo mes de 2010. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que el nivel de pasajeros nacionales creció 1.6%, mientras que el tráfico de pasajeros internacionales disminuyó 2.8%.

En abril de este año, los aeropuertos de OMA atendieron a 960,446 pasajeros, tanto nacionales como internacionales, mientras que en abril de 2010 sumaron 951,890.

Así, el cuarto mes de este año el tráfico de pasajeros nacionales creció en nueve aeropuertos, entre ellos los de Tampico, Monterrey, Zihuatanejo y Torreón.

En el de Tampico el flujo de pasajeros aumentó en las rutas a México y Monterrey. En la terminal de Monterrey hubo beneficio por el incremento de tráfico en las rutas a México y Cancún; en la de Zihuatanejo creció el flujo de pasajeros a México y Toluca; mientras en el de Torreón benefició el mayor tráfico en la ruta hacia México.

Resaltó que en abril VivaAerobus abrió la ruta Acapulco-México; Aeromar abrió las rutas Acapulco-Puebla, Durango-México y Zihuatanejo-México; Aeroméxico hizo lo mismo con la ruta Culiacán-Mexicali; y Volaris abrió la ruta Monterrey-Los Ángeles.

Explicó que el tráfico de pasajeros nacionales se redujo en mayor medida en los aeropuertos de Chihuahua, Ciudad Juárez y Acapulco. En el de Chihuahua la reducción de pasajeros fue en mayor medida en las rutas a Toluca y Guadalajara; en el de Ciudad Juárez en la ruta a Monterrey; y en el de Acapulco principalmente en la ruta a México.

Publicidad

"La suspensión de operaciones de las aerolíneas de Grupo Mexicana (GM) continúa afectando al aeropuerto de Acapulco", subrayó.

Respecto de los pasajeros internacionales, el crecimiento más importante se dio en el aeropuerto de Monterrey, mientras la reducción más significativa se presentó en los aeropuertos de Mazatlán, Zacatecas y Acapulco.

En el aeropuerto de Mazatlán, la disminución de pasajeros fue en mayor medida en la ruta a Phoenix, mientras que en el aeropuerto de Acapulco fue en la ruta a Houston.

También, el aeropuerto de Zacatecas continúa siendo afectado por la suspensión de operaciones de Grupo Mexicana.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad