Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba teme que le ‘bajen el switch’

El alza de 25% en la ganancia prevista de la firma podría estar en riesgo por los cortes de energía; espera normalizar su producción en la segunda mitad de este año para recuperar clientes.
lun 09 mayo 2011 10:39 AM
Tras el sismo que detuvo la producción de chips de Toshiba, sus clientes dijeron que diversificarían sus compras. (Foto: AP)
Toshiba (Foto: AP)

Toshiba Corp, el mayor fabricante de chips de Japón, dijo que espera que su ganancia operativa anual suba en 25%, casi en línea con las expectativas del mercado, pero esa previsión podría estar en riego si cortes de energíaamenazan su producción. potenciales Toshiba se apresuró por asegurarse suministros clave tras el sismo y el tsunami del 11 de marzo y espera normalizar la producción en la segunda mitad de este año financiero para recuperar a clientes que planean reducir su dependencia de sus chips.

Pero ahora, el llamado del primer ministro Naoto Kan a cerrar la central de energía Hamaoka de Chubu Electric podría interrumpir la producción en la importante planta Yokkaichi de Toshiba, en el centro de Japón.

El principal fabricante nipón de bombillas eléctricas espera una ganancia operativa de 300,000 millones de yenes (3,700 millones de dólares) en el año hasta marzo del 2012, lo que se compara con el pronóstico de 298,300 millones de yenes de Thomson Reuters Starmine SmartEstimate, que pone énfasis en previsiones recientes de importantes analistas.

La ganancia operativa de Toshiba entre enero y marzo fue de 98,000 millones de yenes, lo que se ajustó a las expectativas del mercado luego de que la firma preanunció sus resultados el mes pasado.

Antes del sismo, Toshiba fue golpeada por un corte de energía en su planta Yokkaichi el 8 de marzo, que llevó a su socio de emprendimiento conjunto SanDisk Corp a asumir un cargo de 25 millones de dólares en su anuncio de resultados la semana pasada.

Luego del sismo, que cortó los suministros y detuvo temporalmente la producción de las pantallas y chips de Toshiba que son usados en aparatos domésticos, SanDisk y su importante cliente LG Electronics Inc dijo que diversificarían las compras de chips a Toshiba.

Publicidad

Antes del anuncio del lunes, los papeles de Toshiba retrocedieron un 1.4% contra un declive de 0.3% en el subíndice de maquinaria eléctrica de la Bolsa de Tokio.

Desde el sismo sus títulos han caído 11% contra un retroceso de 6% en el subíndice.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad