Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple tiene su día más ‘flojo’

Las transacciones de la firma de la manzana cayeron en volumen en la Bolsa este lunes; la cantidad de transacciones ha sido variable, sube y baja según las noticias de la tecnológica.
mar 10 mayo 2011 02:48 PM
Antes de que la Bolsa cerrara el 28 de abril, se negociaron casi 36 millones de acciones de Apple. (Foto: Reuters)
apple

Las acciones de Apple se han cotizado este año dentro de una estrecha franja de variación, algo frustrante para los inversionistas que piensan que el precio de la acción debería reflejar el acelerado crecimiento de sus ganancias (la ganancia por acción o EPS ha subido 75%, 68%, 75% y 92%, en los cuatro trimestres pasados respectivamente). En contraste, el volumen de transacciones ha sido altamente variable : sube y baja según las noticias en torno a la empresa de la manzana.

El mayor volumen de transacciones en el año se registró el viernes 28 de abril. Un día antes de que Nasdaq modificara la ponderación de Apple, reduciendo el peso de la compañía en el Nasdaq 100 de 20.5% a 12.3%. Antes de que la Bolsa cerrara ese viernes, se negociaron casi 36 millones de acciones de Apple, y otros 8.4 millones de papeles se negociaron en las horas posteriores al cierre, a medida que los gestores de fondos se apresuraban a rebalancear sus portafolios.

Desde entonces, el volumen de transacciones ha caído significativamente; el pasado lunes fue el día en que menos movimiento hubo en el año, pues sólo se negociaron 7.31 millones de acciones. Esa baja cifra sólo se equipara con la del 31 de diciembre de 2010, donde también hubo poca acción.  

"Es curioso, este bajo volumen se da pese al rumor de la compra de Nuance, pese a que Apple ha sido nombrada la marca más valiosa del mundo y a pesar de que Bill Shope de Goldman dijo que serían ‘compradores agresivos'", comenta nuestro lector Jim Neal.

En cuanto al precio de la acción, nos dicen que está secuestrado por los traders que cada viernes se las ingenian para llevar el precio a niveles inferiores al precio de ejercicio (strike price) que ellos fijaron una semana antes... restándoles valor. ¿No hay reglas contra eso?

  grafica-apple.jpg

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad