Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex asigna contrato a McDermott

La firma estadounidense construirá tres ductos marinos en el campo Kambesah, ubicado en Campeche; el pozo, descubierto en 2008, tiene un nivel máximo de producción diaria de 13,700 barriles.
mar 10 mayo 2011 02:12 PM
EU restringió las operaciones de empresas petroleras mar adentro mientras se aclaran las causas del derrame en el Golfo. (Archivo)
pemex-petroleo-AP.jpg (Foto: AP)

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este martes que otorgó a unidades de la estadounidense McDermott International un contrato para construir tres ductos marinos en el campo Kambesah, en el sureste mexicano.

Los términos del contrato no fueron detallados.

Los ductos, para crudo y gas, serán conectados del campo petrolero Kambesah en la sonda de Campeche con otra infraestructura de Pemex en el Golfo de México.

Kambesah, que fue descubierto en agosto del 2008, tiene un nivel máximo de producción diaria de 13,700 barriles de crudo y 9.3 millones de pies cúbicos de gas, así como una reserva total estimada en 24 millones de barriles.

Las obras serán ejecutadas en un plazo de 240 días, es decir que podrían estar completadas a principios del 2012.

Pemex está enfocado en desarrollar pequeños campos cerca de Cantarell, como el de Kambesah, para ayudar a reemplazar la merma en la producción del gigante veterano yacimiento.

Publicidad

Pemex, el séptimo exportador mundial de petróleo, produce cerca de 2.55 millones de barriles diarios de crudo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad