Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ve de ‘shopping’ al aeropuerto

Los ‘duty-free’ deben su auge al incremento de las medidas de seguridad y a las marcas de lujo; las tiendas libres de impuestos reciben ganancias globales de hasta 37 billones de dólares.
sáb 14 mayo 2011 06:00 AM
Una de las terminales que recomienda la revista Travel + Leisure para realizar compras es la 5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres. (Foto: Douglas Friedman)
londres aeropuerto (Foto: Douglas Friedman)

¿Quién pensaría que el incremento de las medidas de seguridad serían benéficas para los aeropuertos? Probablemente las tiendas duty-free o "libres de impuestos", que han recibido más clientela desde que aumentaron los procedimientos de revisión en estos lugares. Los viajeros, que ahora deben llegar con mucho más tiempo de anticipación a los aeropuertos, se enfrentan a verdaderos centros comerciales una vez que pasan los detectores de metales.

"Cuando caminas por cualquier aeropuerto pensarías que el mundo es propiedad de diez marcas ", dice el diseñador italiano Giambattista Valli en la edición de mayo de 2011de la revista Travel + Leisure, en referencia a boutiques como Dior , Chanel, Prada y Gucci.

Mientras que hace unos años la oferta de estos establecimientos se limitaba a la venta libre de impuestos de cigarros, vodka, chocolates o de productos de belleza, hoy la industria recibe ganancias de 37 billones de dólares gracias a las marcas de lujo . Un número que sus fundadores jamás hubieran imaginado cuando abrieron la primera tienda en el aeropuerto Shannon de Irlanda, en 1947.

De acuerdo con la información de la revista, las mejores tiendas duty-free en el mundo se encuentran en el aeropuerto de Hong Kong, así como en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres, especializado en marcas de diseñadores británicos.

La publicación también menciona la Terminal 2 del aeropuerto Charles de Gaulle, en París, con buenas opciones para regalos de último minuto, inspirados sobre todo en obras de arte de museos franceses, y la Terminal 3 del aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino, en Roma, con las marcas de lujo Prada, Gucci, Armani, Valentino y Ferrari.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad