Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T y T-Mobile USA defienden su fusión

Los CEO de las firmas defendieron en el Senado que su unión traerá beneficios a los consumidores; los legisladores cuestionaron las posibilidades de expandir los servicios 4G a más partes de EU.
mié 11 mayo 2011 03:55 PM
Randall Stephenson, de AT&T (izq), y Philipp Humm, de T-Mobile USA (centro), defendieron el plan de fusión ante el Senado de EU.(Foto: AP)
at&t t-mobile (Foto: AP)

Los jefes de las telefónicas AT&T y T-Mobile insistieron este miércoles ante el Senado de Estados Unidos en que su plan de fusionarse traerá beneficios para los consumidores , al tiempo que rechazaron las críticas de que el acuerdo desincentivará la innovación. El presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, y su colega de T-Mobile USA, Philipp Humm, se presentaron ante la subcomisión antimonopolio en el Senado para defender su plan, que concentraría un 80% de los clientes móviles con contrato en sólo dos firmas: AT&T/T-Mobile y Verizon Wireless.

En sus intentos por ganar apoyo de los consumidores y de los legisladores, AT&T dijo que la unión de las empresas traerá una menor cantidad de llamadas perdidas y una mayor velocidad para el tráfico de datos.

AT&T anunció semanas atrás que pagaría 39,000 millones de dólares para comprarle T-Mobile USA a la alemana Deutsche Telekom AG.

Los legisladores mostraron curiosidad por saber cuáles son las posibilidades de expandir los servicios móviles 4G -de mayor velocidad- a más regiones del país.

También buscaron saber si existe una solución de corto plazo a la congestión de ondas en el espectro, que genera problemas en los servicios de voz en áreas de alta densidad.

Pero también quieren asegurarse que la fusión no dañará las opciones de los consumidores ni los precios que pagan.

Publicidad

El Congreso no tiene un rol directo en la revisión de la propuesta de fusión, pero tiene control sobre la Comisión Federal de Comunicaciones y sobre el Departamento de Justicia.

Esas dos dependencias se tomarían un año para estudiar el caso y dar sus opiniones.

Humm, de T-Mobile, dijo que la empresa no podría mantenerse competitiva en soledad en el mercado de telefonía móvil de Estados Unidos dado que Deutsche Telekom no puede financiar las inversiones requeridas para enfrentar el imparable aumento del uso de datos.

Dijo además que T-Mobile no tiene el espectro necesario para expandir su cobertura a áreas suburbanas o rurales o para lanzar los servicios 4G de Internet móvil, un problema que podría resolverse al operar con AT&T.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad