Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex gana amparo para ofrecer TV

La firma dijo que obtuvo un fallo judicial para que la SCT le autorice ofrecer audio y TV de paga; la empresa informó que recibió una resolución favorable sobre el Acuerdo de Convergencia.
mié 11 mayo 2011 09:34 PM
En México existen 26.5 millones de hogares con televisión. (Foto: Archivo)
Telmex Televisión (Foto: Archivo)

null

Teléfonos de México obtuvo una resolución favorable sobre el Acuerdo de Convergencia para ofrecer servicios de audio y video restringidos, anunció la compañía este miércoles por la noche a través de un comunicado.

En el documento, expone que el Poder Judicial Federal le otorgó en definitiva el amparo y protección de la justicia federal, "para que el secretario de Comunicaciones y Transportes (Dionisio Pérez-Jácome), tomando en cuenta que la Cofetel emitió una opinión favorable del cumplimiento de los requisitos a cargo de Telmex", resuelva conforme a derecho la petición que le formuló la telefónica para proporcionar servicios de audio y video restringidos en términos del Acuerdo de Convergencia.

Como consecuencia de esto, "el secretario de Comunicaciones y Transportes, deberá resolver lo conducente dentro de un plazo perentorio", indicó Telmex.

La SCT informó que ya fue notificada sobre el amparo otorgado a Teléfonos de Méxic o para ofrecer servicios de audio y video restringidos. 

La telefónica controlada por la familia de Carlos Slim Helú ha luchado por entrar de lleno a la convergencia tecnológica en México para ofrecer servicios empaquetados de telefonía fija, Internet y televisión (triple play) , pero las autoridades mexicanas le han impedido ofrecer este último por varios requisitos que debe cumplir.

Publicidad

El 3 de octubre de 2006, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el Acuerdo de Convergencia en el cual la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció que para permitir que la empresa incursione en el mercado de la televisión, debe cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y portabilidad numérica. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha dicho que está revisando los permisos de la empresa.

Cabe recordar que a partir de febrero, tres de los empresarios más ricos de México libran la batalla de las telecomunicaciones .

Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean piden entrar a más mercados, para hacer más negocio de una industria valuada en 30,000 millones de dólares (mdd), pero defendiendo con los dientes los segmentos en los que son reyes.

Así, Telmex pide que se le cambie su título de concesión para poder dar el servicio de televisión, mientras que las televisoras (cableras, operadores de telefonía fija y de móvil) piden que Telcel baje las tarifas de interconexión para poder tener más maniobra en la oferta de telefonía celular y triple play.

Con la excepción de México, América Móvil, que controla a Telmex, ya ofrece servicios empaquetados de telecomunicaciones en 18 países , lo que hace al grupo uno de los más rentables en el mundo.

Brasil, es el segundo mercado más importante para América Móvil, le aporta cerca del 27% del total de sus ingresos y atiende un total de 70.2 millones de usuarios (incluidas líneas fijas, móviles, Internet y televisión de paga).

   

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad