Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA pelea con los ingleses

La entidad pidió a la Federación Inglesa demostrar que su personal incurrió en actos de corrupción; delegados de la FIFA son acusados de votar a favor de GB para realizar el Mundial 2018.
mié 11 mayo 2011 01:30 PM
La organización mundial de futbol intentó sobornar al propio Triesman a cambio de votos para la candidatura. (Foto: Reuters)
Fifa futbol mundial candidatura inversion millones candidato

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) exigió presentar pruebas que demuestren un presunto intento de soborno de cuatro delegados para votar en favor de la candidatura inglesa al Mundial de 2018. Así lo anunció el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien también habló sobre el envío de una carta al presidente de la Federación Inglesa (FA), David Bernstein, en la que se solicita un informe y pruebas sobre las acusaciones contra cuatro directivos del organismo rector del futbol mundial hechas por David Triesman, ex presidente de la FA.

Triesman compareció este martes ante la Cámara de Diputados del Parlamento Británico en calidad de ex presidente de la candidatura de Inglaterra para organizar la Copa del Mundo 2018, la cual perdió finalmente ante Rusia.

El ex directivo inglés señaló al trinitario Jack Warner y al paraguayo Nicolás Leoz, presidentes de Concacaf y Conmebol respectivamente, así como a Ricardo Teixeira, dirigente del futbol brasileño y el tailandés Worawi Makudi como responsables de "intentar sobornar" al propio Triesman a cambio de votos para la candidatura.

A su vez, Valcke explicó en su carta dirigida a la FA la "extrema preocupación de FIFA y su presidente (el suizo Joseph Blatter) por las últimas acusaciones que cuestionan la integridad de algunos de los miembros de su Comité Ejecutivo en relación al proceso de candidaturas a los mundiales de 2018 y 2022".

Además de solicitar a Lord Triesman un "exhaustivo informe donde refleje sus declaraciones en toda extensión además de facilitar documentos que obren en su poder", Valcke solicitó a la FA grabaciones de la polémica comparecencia de su ex presidente en la Cámara de los Comunes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad