Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundador de Galleon, acusado de fraude

Un jurado encontró a Raj Rajaratnam culpable del ilícito contra varios inversores por 63.8 mdd; el ex financiero cosechó información ilícita para sacar ventaja desleal al apostar en acciones.
mié 11 mayo 2011 12:43 PM
Raj Rajaratnam permanecerá en libertad bajo fianza con arresto domiciliario y vigilancia electrónica hasta el 29 de julio. (Foto: AP)
Raj Rajaratnam galleon fraude millonario (Foto: AP)

El fundador del fondo de cobertura Galleon Group, fue encontrado culpable el miércoles de 14 cargos de conspiración y fraude en la compra y venta de valores con información privilegiada, un fallo que valida las agresivas tácticas del Gobierno contra delitos financieros.

Raj Rajaratnam, nacido en Sri Lanka y de 53 años de edad, permanecerá en libertad bajo fianza, con arresto domiciliario y vigilancia electrónica hasta el 29 de julio, cuando escuchará la sentencia definitiva que podría ser de de décadas tras las rejas.

Un jurado federal de Nueva York condenó a Rajaratnam por nueve cargos de fraude y cinco de conspiración, en el mayor caso de uso de información privilegiada en fondos de cobertura de la historia.

El jurado anunció el veredicto unánime tras 12 días de deliberaciones en la corte federal de Manhattan.

En el caso el FBI intervino teléfonos y usó en el juicio testimonios de tres de los antiguos amigos y asociados a Rajaratnam.

Los fiscales subrayaron en sus argumentos que Rajaratnam engañó para obtener una ventaja desleal en el mercado de acciones desde el 2003 hasta marzo del 2009, cosechando ilícitamente 63.8 millones de dólares.

Publicidad

Durante el largo juicio de dos meses, los abogados de la defensa se atuvieron consistentemente a su lema principal: las operaciones de Rajaratnam fueron guiadas por el hallazgo de investigaciones e información pública, y no datos confidenciales revelados por personas de las empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad