La publicidad online crece 35% en 2010

La inversión en anuncios de Internet en México ascendió en 2010 a 3,392 mdp, de acuerdo con IAB; el aumento se debe sobre todo a la confianza de las empresas para promoverse en la red.
publicidada en línea  (Foto: Photos to Go)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El impulso que dieron Unilever, Coca-Cola, Microsoft, General Motors para anunciarse a través de Internet contribuyó a que la inversión en publicidad en línea registrara un crecimiento de 35% entre 2009 y 2010, para alcanzar un gasto total de 3,392 millones de pesos, según cifras reveladas por Interactive Advertising Bureau (IAB).

"La industria de marketing interactivo sigue creciendo fuerte y aceleradamente en México, esto se debe a que las marcas saben que sus campañas deben tener un componente online y después de conocer los resultados, cada día destinan más presupuesto a esta plataforma", dijo la directora general de IAB México, Bianca Loew.

En cuanto al tipo de contratación de display, o formato en el que se realiza la publicidad online, el estudio da al modelo de costo por millar (cpm) una participación del 52% de la inversión total y al costo por clic (cpc) 32%, mientras que a los patrocinios les correspondió 12% y al costo por adquisición (cpa) recibió el 4% de la inversión.

En cuanto al tipo de formato contratado, destacan dos de reciente aparición que han mostrado un acelerado crecimiento, los spots en video y redes sociales, que aumentaron de 81% y 106%, respectivamente contra el 2009, según datos del estudio.

Los sectores que más invirtieron en publicidad online fueron la industria automotriz con una participación de 10.08%, en segundo lugar finanzas con 9.39%, bebidas se quedó con 8.85%, mientras que las telecomunicaciones contribuyeron con 7.3%.

Por su parte, las Pymes participaron sobre todo por medio de la plataforma de publicidad de Google Adwords, afirmó el líder del subcomité de inversiones de IAB, Fernando Juárez.

Según proyecciones de la IAB, para 2011 se espera un crecimiento similar al del año pasado, en el cual tendrán mayor participación los anunciantes de sectores como salud y belleza. También se prevé que las redes sociales y las plataformas de video tomen mayor fuerza como medio para anunciarse.

Pese a que se observó un mayor crecimiento en la inversión de publicidad online, la IAB considera que aún falta que las empresas destinen mayor presupuesto a este tipo de anuncios, declaró Juárez.

 

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