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La publicidad online crece 35% en 2010

La inversión en anuncios de Internet en México ascendió en 2010 a 3,392 mdp, de acuerdo con IAB; el aumento se debe sobre todo a la confianza de las empresas para promoverse en la red.
mié 11 mayo 2011 12:39 PM
Las Pymes apuestan a la publicidad en línea a través de Google Adwords. (Foto: Photos to Go)
publicidada en línea (Foto: Photos to Go)

El impulso que dieron Unilever, Coca-Cola, Microsoft, General Motors para anunciarse a través de Internet contribuyó a que la inversión en publicidad en línea registrara un crecimiento de 35% entre 2009 y 2010 , para alcanzar un gasto total de 3,392 millones de pesos, según cifras reveladas por Interactive Advertising Bureau (IAB).

"La industria de marketing interactivo sigue creciendo fuerte y aceleradamente en México, esto se debe a que las marcas saben que sus campañas deben tener un componente online y después de conocer los resultados, cada día destinan más presupuesto a esta plataforma", dijo la directora general de IAB México, Bianca Loew.

En cuanto al tipo de contratación de display, o formato en el que se realiza la publicidad online, el estudio da al modelo de costo por millar (cpm) una participación del 52% de la inversión total y al costo por clic (cpc) 32%, mientras que a los patrocinios les correspondió 12% y al costo por adquisición (cpa) recibió el 4% de la inversión.

En cuanto al tipo de formato contratado, destacan dos de reciente aparición que han mostrado un acelerado crecimiento, los spots en video y redes sociales, que aumentaron de 81% y 106%, respectivamente contra el 2009, según datos del estudio.

Los sectores que más invirtieron en publicidad online fueron la industria automotriz con una participación de 10.08%, en segundo lugar finanzas con 9.39%, bebidas se quedó con 8.85%, mientras que las telecomunicaciones contribuyeron con 7.3%.

Por su parte, las Pymes participaron sobre todo por medio de la plataforma de publicidad de Google Adwords, afirmó el líder del subcomité de inversiones de IAB, Fernando Juárez.

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Según proyecciones de la IAB, para 2011 se espera un crecimiento similar al del año pasado, en el cual tendrán mayor participación los anunciantes de sectores como salud y belleza. También se prevé que las redes sociales y las plataformas de video tomen mayor fuerza como medio para anunciarse.

Pese a que se observó un mayor crecimiento en la inversión de publicidad online, la IAB considera que aún falta que las empresas destinen mayor presupuesto a este tipo de anuncios, declaró Juárez.

 

 

 

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