Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea evalúa acciones legales por Calpik

El grupo analizará una apelación al laudo que le ordenó vender el negocio California Pizza Kitchen; la empresa que maneja Starbucks opera 10 restaurantes de comida estilo californiano en todo el país.
vie 13 mayo 2011 06:08 AM

Alsea evalúa las medidas legales que habrá de emprender ante el laudo arbitral que le ordena retirarse de la sociedad que opera California Pizza Kitchen (CPK) en México, y deshacerse de las acciones que posee en dicha sociedad, comentó Selene González, gerente de Comunicación Corporativa de Alsea.

La compañía es dueña de 65% de Grupo Calpik S.A. de C.V, quién a su vez es propietario de los derechos de la marca y la responsable de la operación de California Pizza Kitchen en México. "La empresa (Grupo Calpik) no es parte del arbitraje ni ha sido condenada y el porcentaje que tenemos es de 65% de los restaurantes a través de Calpik, por tanto, estamos evaluando las acciones y recursos que sean más convenientes para la defensa de nuestros intereses", explicó la ejecutiva.

Actualmente, 10 restaurantes California Pizza Kitchen operan en México; ofrecen comida estilo californiana y se localizan en Guadalajara, Cancún y el Distrito Federal (Coapa, Pedregal y Lomas Verdes), entre otras entidades. El menú incluye pizzas, ensaladas, pastas estilo californiano y su bebida típica son los ‘mojitos'.

California Pizza Kitchen se fundó en Beverly Hills, California, en Estados Unidos, en 1985. En la Unión Americana opera más de 230 unidades de este tipo, con presencia en países como Malasia y Filipinas.

González indicó que estos restaurantes siguen operando de manera normal en México, y que el laudo arbitral no ordena el cierre de los mismos.

A pregunta expresa, la ejecutiva dijo que el laudo declaró improcedentes diversas pretensiones que la operadora Italianni's o Remigio S. de R.L. había reclamado en contra de Alsea. "El concepto de California Pizza Kitchen no tiene nada que ver con la pasta", segmento al que se enfoca Italianni's, y con quién Alsea sostiene una querella legal desde hace al menos dos años.

Publicidad

Alsea es el operador líder de establecimientos de comida rápida y casual en América Latina con marcas de éxito como Domino's Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Chili's Grill & Bar, California Pizza Kitchen y P.F. Chang's China Bistro . Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave Alsea*.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad