SCT, a resolver sobre fallo a Telmex

La dependencia fue notificada sobre el amparo otorgado a la empresa para ofrecer televisión; ahora deberá decidir si procede o no la modificación a los títulos de concesión de la telefónica.
telecomunicaciones sct concesion telefonia JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolverá sobre el amparo otorgado a Telmex para modificar su título de concesión y ofrecer servicios de audio y video restringidos. La dependencia fue notificada de la sentencia dictada a favor de la empresa del empresario Carlos Slim, señaló en un comunicado.

La SCT señaló que de acuerdo con la ley, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tenía 60 días naturales para resolver la petición sobre los cambios a las concesiones de Telmex a fin de ofrecer servicio de televisión.

Agregó que al no emitirse opinión de la Cofetel sobre la modificación a los títulos de concesión a Telmex dentro del plazo señalado por la ley, la resolución se entendería en un sentido favorable.

De esta forma, la dependencia a cargo de Dionisio Pérez-Jácome deberá resolver "de manera fundada y motivada, si procede o no la modificación de los títulos de concesión, dentro del plazo establecido para tal efecto", dice el comunicado.

El martes pasado, Teléfonos de México informó que obtuvo una resolución favorable para ofrecer servicios de audio y video restringidos.

La empresa dijo que el Poder Judicial de la Federación le otorgó el amparo y protección de la justicia federal para que la SCT resolviera conforme a derecho la petición de la telefónica para proporcionar los servicios.

La firma de Slim ha luchado por entrar de lleno a la convergencia tecnológica para ofrecer los servicios de telefonía, Internet y televisión, pero las autoridades le han impedido ofrecer este último servicio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde febrero, las empresas de Carlos Slim libran una batalla con las televisoras. Por una parte, Telmex pedía un cambio en el título de concesión para ofrecer el servicio de televisión mientras que las televisoras exigían que Telcel bajara tarifas de interconexión para poder ofrecer telefonía celular y completar el cuádruple play. 

 

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×