Citigroup paga un dividendo tras 2 años

El banco dará a los accionistas una suma simbólica de un centavo por acción el 17 de junio; la entidad dejó de pagarlos poco antes de ser rescatada por el Gobierno de EU con 45,000 mdd
citibank citigroup banco estados unidos  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Citigroup confirmó este viernes su primer dividendo en más de dos años, anunciando que pagará un centavo por acción el 17 de junio.

Citi, que requirió 45,000 millones de dólares en rescates del Gobierno estadounidense para sobrevivir a la crisis financiera, dijo en marzo que planeaba reinstaurar un dividendo trimestral de un centavo, tras reducir 10 a 1 el número de acciones en circulación.

La división inversa se hizo efectiva el lunes, reduciendo la cantidad de acciones a 2,900 millones desde 29,000 millones de acciones.

Los inversores, que consideran la división inversa de acciones en circulación como una cosmética transitoria a problemas que generalmente son más profundos, no han tomado de la mejor manera la maniobra de Citigroup.

Citigroup, el tercer más grande banco de Estados Unidos, pagó por última vez el dividendo de un centavo en febrero del 2009 cuando tambaleaba al borde del colapso durante la crisis. Su dividendo trimestral alcanzó un máximo de 54 centavos por acción en el 2007.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente ejecutivo Vikram Pandit ha dicho que el banco tendrá que esperar posiblemente hasta el 2012 para incrementar el monto de capital que devuelve a los accionistas, por medio de un incremento de los dividendos o recompras de acciones.

El Gobierno de Estados Unidos vendió la totalidad de las acciones ordinarias que adquirió en el banco como parte de sus rescates, pero Citigroup sigue aún luchando por hacer crecer sus ingresos.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×