Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU recetará ‘amarga medicina’ a Google

La firma llegará a un acuerdo para zanjar una investigación federal por anuncios farmacéuticos; la tecnológica habría mostrado publicidad de medicamentos que violentaban la ley.
vie 13 mayo 2011 12:55 PM
Google asegura tener soluciones para mantener nuestra privacidad a salvo. (Foto: Archivo AP)
Google (Foto: Archivo AP)

Google está a punto de llegar a un acuerdo en una investigación penal en Estados Unidos por acusaciones de que hizo centenares de millones de dólares en anuncios farmacéuticos en línea que violaron la ley, informó el Wall Street Journal.

A principios de esta semana, el gigante de las búsquedas en Internet dijo que había destinado 500 millones de dólares (351 millones de euros) ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre sus prácticas de publicidad online.

La acusación redujo los ingresos netos de la compañía en el primer trimestre a 1.800 millones de dólares, dijo Google.

La investigación, realizada por la Administración para la Alimentación y los Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), examinó si Google anuncios de farmacias online sabiendo que estaba violando la ley, dijo el diario el jueves citando a personas familiarizadas con el asunto.

No está claro si estas tiendas online están acusadas de haber vendido medicinas falsas o caducadas, si no exigían una receta médica válida, o ambos, dijo el diario.

Google introdujo cambios el año pasado en su política de publicidad de farmacias online después de que la FDA comenzara la investigación, dijo el periódico.

Publicidad

Un representante de Google no quiso hacer comentarios, mientras que el Departamento de Justicia no respondió de inmediato los llamados para confirmar la información.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad