Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón ayuda a operador de Fukushima

El Gobierno aceptó ayudar al operador de la planta nuclear a compensar a las víctimas del desastre; legisladores dijeron que Tokio planea inyectar 62,000 mdd para el fondo de compensación.
vie 13 mayo 2011 11:05 AM
A cambio del apoyo, el Gobierno ejercerá el control por cierto tiempo de la administración de Tepco. (Foto: Reuters)
tepco

El Gobierno de Japón aceptó el viernes establecer un fondo con dinero de los contribuyentes para ayudar a Tokyo Electric Power -Tepco- a compensar a las víctimas de la crisis en su planta nuclear dañada por un tsunami y para evitar un colapso financiero. El Gobierno también emitirá bonos de propósito especial para ayudar a financiar el plan, que permitirá que la mayor empresa asiática de servicios públicos ofrezca pagos compensatorios. No habrá un techo fijado para las responsabilidades de Tokyo Electric.

A cambio del apoyo público, el Gobierno ejercerá el control "por cierto período de tiempo" sobre la administración de Tokyo Electric (Tepco), que también deberá pagar primas anuales al fondo.

El Gobierno no ofreció detalles, pero legisladores dijeron a la prensa esta semana que Tokio planea inyectar unos cinco billones de yenes (62,000 millones de dólares) en bonos de propósito especial al fondo de compensación.

El plan, acordado tras semanas de debate entre funcionarios de Gobierno, banqueros y ejecutivos de Tepco sobre quién debería pagar por la crisis, reduce el temor de los inversores relativo a un peor escenario posible en la crisis financiera de Tepco.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad