Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KFC ofrece 586 mdd por firma china

Yum Brands, matriz de la cadena de comida, quiere adquirir a la cadena de restaurantes Little Sheep; la también propietaria de Pizza Hut busca expandirse en el país asiático y ahorrar costos.
vie 13 mayo 2011 06:58 PM
El precio que ofrece Yum representa una prima de 30% sobre el anterior cierre de la acción de Little Ship. (Foto: AP)
kfc (Foto: AP)

Yum Brands Inc, matriz de las cadenas de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), Taco Bell y Pizza Hut, ofreció comprar a la china Little Sheep por 586 millones de dólares, buscando acercarla a los consumidores globales y llevando a un récord sus acciones. Analistas dijeron que el acuerdo era positivo tanto para Yum Brands, que busca expandirse en China, como para Little Ship, dado que le ayudaría a ahorrar costos a la compañía que posee más de 300 restaurantes, mayormente en territorio chino.

Little Sheep dijo que el altamente fragmentado sector gastronómico chino ha mostrado una mayor competencia en los últimos años, y que la venta reduciría su exposición a la volatilidad del mercado, además de darle acceso a un mayor capital.

"El acuerdo es positivo para ambas partes", sostuvo el analista William Lo de Ample Capital.

"Tiene sinergia tanto para Yum como para Little Sheep, dado que pueden compartir y ahorrar costos en logística. (Little Sheep) puede compartir costos con otras operaciones de Yum, como Pizza Hut, en China", señaló.

El especialista indicó que aún había espacio para que Little Sheep crezca en China.

Yum ofreció comprar la mayoría de las acciones de Little Sheep que aún no posee a 6.50 dólares hongkoneses en efectivo por hasta 4,560 millones de dólares hongkoneses, llevando su participación a 93.2%, desde un 27.2%.

Publicidad

El precio representa una prima de 30% sobre el anterior cierre de la acción.

Analistas dijeron que el acuerdo reflejaba la estrategia de operadores globales de comida rápida, como McDonald's para ingresar al mercado chino adecuando sus productos a los gustos locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad