Telmex espera la ‘llamada’ de la SCT

Las acciones de la telefónica suben tras pedir una respuesta a su cambio de título de concesión; los papeles de AMóvil caen luego de que la CFC inició una pesquisa en el mercado de interconexiones.
telefonos pyme  (Foto: Photos To Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de la firma de Carlos Slim se mueven al alza en las primeras horas del mercado, tras haber sumado más de 5% el jueves pasado al cierre de las operaciones bursátiles. 

Telmex pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) resolver el cambio de su título de concesión para ofrecer televisión, para lo cual tienen un plazo de 24 horas, según explicó la telefónica el jueves pasado.

Los títulos de Telmex suben 0.18% para cotizarse en 10.95 pesos.

La empresa dijo el jueves pasado que un tribunal ordenó al Gobierno a darle en 24 horas una respuesta a su viejo reclamo de entrar al mercado de televisión de paga.

Pero el jefe de la unidad jurídica de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, dijo este viernes a una radio local que "no hay plazo fijo" para dar una respuesta a la solicitud de la telefónica.

AMóvil a la baja

América Móvil se mueve a la baja, luego que la  Comisión Federal de Competencia (CFC) iniciará una investigación por presuntas prácticas monopólicas en el sector de la telefonía.

El ente regulador inició las pesquisas debido a una denuncia, dijo la CFC en un documento publicado en el Diario Oficial, pero no identificó al denunciante.

Las acciones de América Móvil restan 0.2% para cotizarse en 29.77 pesos a media sesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El inicio de la investigación ocurre semanas después de que Telcel, de América Móvil, recibió una multa histórica de más de 1,000 millones de dólares por parte de la CFC por supuestas prácticas monopólicas en servicios de interconexión.

Con información de Reuters.

Ahora ve
La justicia estadounidense frena el tercer decreto migratorio de Donald Trump
No te pierdas
×