Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Telmex caen 0.27%

Los títulos cedieron mientras esperaba la respuesta de la SCT sobre su cambio de concesión; la unidad jurídica de Comunicaciones y Transportes dijo que no hay plazo fijo para responder.
vie 13 mayo 2011 04:48 PM
Una historia de acusaciones en la que el único personaje ausente es el consumidor. (Foto: Photos to Go)
Teléfono (Foto: Photos to Go)

Las acciones de Telmex perdieron en la jornada bursátil de este viernes, tras registrar un alza de más del 5% el jueves, cuando la firma de Carlos Slim recibió una resolución favorable por un juez para permitirle ofrecer televisión de paga.

La telefónica expresó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) debía pronunciarse en un límite de 24 horas, aunque la dependencia defendió que aún contaban con tiempo para decidir sobre la resolución del tribunal.

Los títulos de Teléfonos de México (Telmex) cedieron 0.27% para cotizarse en los 10.93 pesos al cierre de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El jefe de la unidad jurídica de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, dijo este viernes a una radio local que "no hay plazo fijo" para dar una respuesta a la solicitud de la telefónica.

De acuerdo con la presidenta de Observatel, Irene Levy, será fundamental que la autoridad se apegue a las reglas en caso de que la respuesta sea afirmativa, o presente argumentación sólida para sostener una negativa al ingreso de Telmex al mercado de video.

La resolución abre una ventana de oportunidad al Ejecutivo para establecer reglas de convergencia, y lo deseable es una revisión integral en un marco convergente y de no discriminación, con el fin de poner al usuario en el foco de las políticas en telecomunicaciones, comentó la experta.

Publicidad

Con información de Notimex y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad