DuPont compra Danisco por 6,400 mdd

El grupo estadounidense aseguró la adquisición de la firma danesa a 132.6 dólares por acción; DuPont señaló que todas las condiciones para completar la oferta están cumplidas.
DuPont  (Foto: AP)
COPENAGUE (CNN) -

El grupo estadounidense de químicos DuPont dijo este lunes que se aseguró la adquisición de Danisco, luego de que tenedores de acciones con un 92.2% del capital de la compañía danesa de ingredientes para alimentos aceptaran su oferta por 6,400 millones de dólares. La oferta de 700 coronas danesas (132.6 dólares) por acción expiró el viernes a las 2100 GMT.

Todas las condiciones para completar la oferta ahora están cumplidas, dijo DuPont en un comunicado.

"Nos complace que la oferta haya sido exitosa y que podamos avanzar en el proceso de integrar a Danisco en DuPont", dijo la presidenta ejecutiva de DuPont, Ellen Kullman.

DuPont adquirió a Danisco como parte de un esfuerzo mayor dentro del negocio de la tecnología de alimentos.

"Esta combinación creará a un líder de la industria en la biociencia industrial y en la nutrición y salud", dijo Kullman.

DuPont mejoró su oferta en efectivo el mes pasado a 700 coronas, desde 655 coronas. También redujo el nivel de aceptación que requería de los accionistas de Danisco a 80% desde 90%, tras la resistencia que enfrentó su oferta original.

"Con una aceptación de ligeramente más que 92%, esta es la conclusión posible más clara (...) que se podía conseguir", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Danisco, Tom Knutzen.

"Pronto nos convertiremos en una parte que será completamente propiedad de DuPont porque esto provocará un retiro y una salida de bolsa de Danisco", dijo Knutzen.

DuPont dijo que el acuerdo de las aceptaciones válidas se realizaría el 19 de mayo y que iniciaría "lo antes posible" la entrega obligatoria de todas las acciones restantes en Danisco y que solicitaría que se quiten los títulos de NASDAQ OMX Copenhagen.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Danisco, que habían sido suspendidas antes de la apertura del mercado el lunes, subían 1.2% a 701 coronas a las 1038 GMT en una sesión de fuerte volumen.

"Es positivo para Danisco que el acuerdo ahora haya avanzado", dijo Klaus Kehl, analista de Nykredit Markets.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×