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Buffett en Mastercard… no tiene precio

Berkshire Hathaway gastó 54 mdd en el primer trimestre en la compra de acciones de la empresa; la firma de Warren Buffett ya ganó casi 6 mdd con su modesta apuesta en la red de pagos.
mar 17 mayo 2011 12:05 PM
La compra de papeles de Mastercard es la única nueva adquisición de Buffet en su informe trimestral. (Foto: Reuters)
buffett

Berkshire Hathaway, la firma de inversión dirigida por Warren Buffett, gastó 54 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre en la compra de acciones de Mastercard, el segundo operador de red de pagos con tarjeta más grande de Estados Unidos. La compra accionaria podría ser el debut de Todd Combs, quien se estrena como gestor de inversiones de Berkshire. La firma compró 216,000 acciones de Mastercard a un precio promedio de cerca de 252 dólares por acción, detalló Berkshire en los documentos presentados el lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU.

En el pasado, Buffett ha cometido alguno que otro error en el negocio de las tarjetas de crédito, como lo admitió en su reporte anual del año pasado. En una ocasión intentó emitir una tarjeta plástica a través de su filial Geico, una equivocación que le costó a Berkshire 50 mdd.

Pero parece que ha acertado con la nueva jugada: las acciones de Mastercard subieron 31% durante el año anterior, y el lunes cerraron a 279 dls antes de escalar a 281 dólares en las transacciones posteriores al cierre. Eso significa que Berkshire ha ganado casi 6 mdd gracias a su modesta apuesta en Mastercard.

El rally que vive el mercado también ha elevado el valor del resto de los títulos que conforman el portafolio de la firma. La compañía señaló que las acciones cotizadas en manos de Berkshire fueron valoradas en 53,600 mdd el 31 de marzo, 1,000 mdd más con respecto a la valoración del 31 de diciembre. 

La compra de los papeles de Mastercard es la única nueva adquisición accionaria que reporta Berkshire en el informe trimestral de sus participaciones. Ninguna otra participación, como la que tiene en Coca-Cola y Procter & Gamble, ha sufrido cambios en el periodo.

Esto es un cambio con respecto al último reporte que mostró numerosos cambios tras la venta de acciones del jefe de Geico, Lou Simpson.

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Los analistas se preguntan cuándo comenzará a sentirse la influencia del nuevo gestor de inversiones, Todd Combs, en los informes trimestrales de la compañía. Es posible que el reporte presentado el lunes sea una pequeña muestra, pero no revela mucho sobre el estilo de Combs. Hay que esperar más pistas para descubrirlo.  

 

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