Pemex compra buque tanque de 39 mdd

La paraestatal indicó que la nave garantizará el abasto de petrolíferos en ambos litorales del país; la adquisición es parte del Programa de Modernización de la Flota Petrolera de la empresa.
buque tanque  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió un buque tanque de doble casco con un valor de 39 millones de dólares, a fin de garantizar el abasto de petrolíferos en ambos litorales del país y de actualizar su flota para el transporte de hidrocarburos.

La paraestatal explicó que esta compra forma parte del Programa de Modernización de la Flota Petrolera, autorizado por el Consejo de Administración de Pemex Refinación, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de operación, seguridad industrial y protección al medio ambiente.

El buque tanque, que llevará el nombre de "Centenario", mide 175.5 metros de eslora (largo) y 32.2 metros de manga (ancho) y cuenta con capacidad de casi 47,000 toneladas métricas de peso muerto.

Como parte del acuerdo de compra, PMI Norteamérica ofreció un atractivo financiamiento a 10 años, con una tasa de interés anual de 5.4%.

Pemex destaca en un comunicado que en todo momento se contó con la participación de un testigo social y el acompañamiento preventivo de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública y del Órgano Interno de Control de Pemex Refinación, para garantizar la transparencia durante el proceso de adquisición.

La empresa adelanta que continuará con la estrategia de renovación de la flota mayor, por lo que en breve realizará una nueva investigación de mercado para adquirir los buques tanque requeridos.

En octubre pasado, la licitación fue declarada desierta debido a que de las seis propuestas de embarcaciones, cinco no cumplieron con los requisitos técnicos y el único buque tanque que sí los cumplía rebasaba el valor promedio del mercado. El proceso concluyó con la compra de la unidad de última generación "Ocean Cygnet".

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×