México brilla en operación de Edenred

Mientras que la emisión de vales y tarjetas del grupo creció 12% en el mundo, en México subió 20%; la firma se considera líder en vales de despensa en México con 30% y en tarjetas de gasolina 40%.
ticket restaurant  (Foto: Especial)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A causa de la complicada situación que vieven algunas naciones europeas Europa, México se ha convertido en uno de los mercados más destacados de Edenred, inventor del Ticket Restaurant y empresa líder en el sector de los vales de servicios de prepago.

Mientras que al primer trimestre de 2010 los volúmenes de emisión en vales y tarjetas de la firma crecieron 11.9% a nivel mundial y 2% en el Viejo Continente, en México y Brasil observaron un incremento de alrededor de 20%.

Por su parte, los ingresos globales del grupo se elevaron 9.8%, destacando el desempeño de Latinoamérica en contraste con la debilidad en Europa por la difícil situación económica que atraviesa esa región. "En México se logró una alza de entre 10 y 20% (en ingresos), todos los promedios mundiales han sido apoyado por la contribución de México", dijo en entrevista Diego Frutos, director general de Edenred México.

Accor Services cumplió 30 años de operar en México y desde hace 9 meses funciona con la marca corporativa Edenred. Si bien Accor Services arrancó hace 50 años, a mediados del 2010 la empresa decidió separar el negocio hotelero bajo la marca Accor y la división servicios pasó a ocupar el nombre de Edenred. Sin embargo, ambas firmas cotizan en la Bolsa de París.

"Esto nos permite mantener toda nuestra experiencia de 50 años, lo que cambia es la imagen y nombre corporativo, ahora nos presentamos como una empresa dedicada 100% a una actividad (vales), antes era un grupo que se dedicada un poco a una cosa y otra; hoy damos servicios a empresas a través de vales y nos permite ser la única compañía a nivel mundial, especializada en este tipo de servicios", consideró el ejecutivo.

Un resultado de separar el grupo en dos es que la acción de Edenred ha subido más de 40% desde julio de 2010 en la Bolsa de París. Edenred está presente en 40 países, tiene 6,000 colaboradores, más de medio millón de empresas que son clientes, tiene más de un millón 200,000 establecimientos afiliados y cerca de 35 millones de beneficiarios que utilizan su servicio.

La operación en México tiene dos grandes unidades de negocios; los beneficios a empleados con vales de despensa tanto en tarjeta como en papel, además de la administración de los gastos corporativos donde el producto más importante es el Ticket Car, una tarjeta y solución para la administración y gestión de las empresas en consumo de combustible.

En vales de despensa, el grupo es líder a nivel mundial y en México. En el país cuenta con aproximadamente 30% del mercado de despensa y en combustible es líder absoluto, si sólo se consideran las tarjetas en control de combustible, posee más de 40%.

En vale de restaurante, la compañía maneja Ticket Restaurante, segmento con el que ha crecido 30% en el primer trimestre de 2011 en México.

"Aunque es un mercado que no está desarrollado del todo, es un tema nuevo, independiente de que haya beneficios, las empresas deben de tener presupuesto para poder ejercerlo, es una cosa que está arrancando pero que es una gran oportunidad para las empresas de hacer más eficientes los costos, y en el caso de las medianas y pequeñas, no tener diferencias negativas respecto a las grandes", indicó Frutos.

¿Qué esperar para todo 2011?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Apoyado por la recuperación de la economía internacional, se espera que Edenred logre un aumento de 6 a 14% en la emisión de vales en el mundo. Diego Frutos espera que en México el desempeño esté más en la parte alta del rango (de 10 a 15%). Asimismo, en ingresos anticipa un alza de 10% en comparación con 2010.

Además del Ticket Restaurant, la empresa maneja Ticket Vale Despensas, Ticket Vale Uniforme, Ticket Car, Ticket Vale Gasolina y el Ticket Regalo. En México la firma cuenta con 26,000 empresas que han seleccionado sus soluciones.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×