Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMC reprueba los subsidios a Airbus

El organismo aseguró que los fondos que recibió la empresa no respetan las reglas de comercio; la organización exigirá a los gobiernos involucrados a retirar los fondos para esa compañía.
mié 18 mayo 2011 04:18 PM
El fabricante de aviones, Airbus recibió fondos de Francia, Alemania, España y el Reino Unido. (Foto: AP)
planta airbus (Foto: AP)

El cuerpo de apelaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló contra Airbus que recibió 18,000 millones de dólares en subsidios no consistentes con las reglas de ese organismo. Por lo que la resolución da la razón a Estados Unidos.

Los subsidios "han causado daño a nuestra industria por más de 20 años", dijo en una teleconferencia con periodistas Tim Reif, consejero general de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

La resolución, una vez que sea formalmente adoptado por el cuerpo de arreglo de disputas de la OMC, exigirá a los Gobiernos europeos retirar los apoyos económicos a Airbus o eliminar sus efectos adversos en un plazo de 180 días, indicó el funcionario.

"Este informe confirma que durante décadas la Unión Europea (UE) y sus estados miembro Francia, Alemania, España y el Reino Unido, han dado enormes montos en ayuda para el inicio de proyectos y otros subsidios que distorsionaron el mercado y que son inconsistentes con las reglas de la OMC", agregó el funcionario.

Estados Unidos perdió algunos puntos de la apelación. Pero en general "estamos enormemente conformes con los hallazgos" del panel", aclaró Reif.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad