Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas de EU esperan un mejor camino

Delta recortará la capacidad de sus viajes para contrarrestar los costos del combustible; US Airways prevé un repunte en la demanda tras el terremoto en Japón y la crisis en Oriente Medio.
jue 19 mayo 2011 07:21 PM
Delta dijo que 55,000 de sus empleados califican para un programa de salida voluntario. (Foto: Photos to Go)
delta linea aerea (Foto: Photos to Go)

Delta Air Lines señaló que recortará más la capacidad de sus vuelos para contrarrestar precios más altos en los combustibles.

Delta, la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos después de United Continental Holdings, dijo además que reducirá los costos por mantenimiento y otros gastos no relacionados con el combustible por la incertidumbre que rodea a los precios del petróleo.

"Debemos prever que ese rápido encarecimiento del combustible va a seguir con nosotros ", indicó el presidente de Delta, Edward Bastian, durante una conferencia con Bank of America Merrill Lynch este jueves.

"Tenemos que asegurarnos de que seguimos trabajando con diligencia para recibir los pagos por el costo más alto del combustible y el producto", agregó.

La línea aérea dijo además que 55,000 de sus empleados calificaban para un programa de salida voluntario que la compañía anunció este mes, pensado para reducir costos.

La demanda en la industria de las aerolíneas está repuntando tras años de debilidad , pero los precios anuales más altos del petróleo están elevando los costos y reduciendo las utilidades. En respuesta, las aerolíneas están subiendo las tarifas y buscando modos de ahorrar dinero.

Publicidad

El presidente de US Airways Group  Scott Kirby, dijo en la conferencia de Bank of America que los consumidores, preocupados por las condiciones en Japón tras el terremoto y por la turbulencia en Oriente Medio, habían postergado algunos viajes en marzo y abril pasados, pero que la demanda ahora estaba repuntando.

"A medida que el efecto sorpresivo de esos eventos ha salido de los titulares, el consumidor está regresando y la demanda por viajes de placer está retornando", dijo Kirby. "Es por eso que se verán fuertes resultados en el verano", agregó.

Southwest Airlines también se refirió a las fuertes reservas para mayo y junio próximos.

Delta dijo que reduciría la capacidad en 4% después del Día del Trabajo, centrándose en mercados donde los ingresos no han mantenido el ritmo con costos más altos en el combustible. United Continental dijo que su capacidad se vería reducida en el cuarto trimestre este año.

La compañía, con base en Atlanta, dijo que su emprendimiento conjunto transatlántico con Air France-KLM y con la italiana Alitalia reduciría la capacidad de pasajeros entre 7 a 9% este otoño boreal en Europa, Estados Unidos y Canadá. El negocio transatlántico fue débil en el primer trimestre.

Las acciones de línea aérea subían 3.4% a 11.30 dólares en las operaciones de la tarde. Las acciones de US Airways ganaban 4.3% a 10.09 dólares. Las acciones de United Continental subían 2.6% a 26.60 dólares y los títulos de la compañía matriz de American Airlines, AMR Corp ganaban 1.6% a 6.69 dólares. Las acciones de Southwest subían un 0.24% a 12.30 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad