Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn agrega a su red a Wall Street

El sitio de profesionistas logró un exitoso debut como la primera red social que llega a la Bolsa; las acciones de la compañía ganaron más del 100% al cierre de la jornada en Wall Street.
jue 19 mayo 2011 04:03 PM
El índice Nasdaq Composite subió 22.34 puntos, o 0.78%, para cerrar a 2,869.88. (Foto: Reuters)
nasdaq wall street bolsa tecnologica maximo

null

Aún restará mucho tiempo para saber si la apuesta de LinkedIn por convertirse en la primera red social existosa en Bolsa tendrá éxito, pero este jueves la firma dio su primer paso hacia ese objetivo.

La red social para profesionistas registró un alza meteórica en su primer día cotizando en Wall Street, aumentando el valor de sus acciones en más del 100% en la jornada.

Los títulos de la compañía de Internet llegaron a cotizarse hasta tres veces arriba de su precio inicial durante la jornada, pero el auge se moderó hacia el final del día.

Las acciones de LinkedIn, bajo el nombre de pizarra LNKD, cerraron en 94.25 dólares, alcanzando una cotización máxima intradía de 122.69 dólares.

LinkedIn vendió el miércoles pasado al público acciones por 352.8 millones de dólares, aumentó el rango estimado de precio de su oferta pública inicial 30% el martes pasado, a 42-45 dólares por acción.

Publicidad

Al precio de la oferta pública inicial de 45 dólares, la compañía posee un valor de mercado de 4,250 millones de dólares. Sus acciones comenzarían a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York este jueves bajo el símbolo "LNKD".

Las acciones de la firma cotizan en 104.02 dólares a unas horas de terminar la jornada bursátil en Nueva York.

La red social puede convertirse en el paradigma para que otras firmas del sector como Facebook inicien el proceso de volverse públicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad