Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba sale de compras

La firma comprará a la suiza Landis+Gyr, fabricante de equipos para redes inteligentes; con el acuerdo de 2,300 mdd, Toshiba busca impulsar sus ganancias en su división nuclear.
jue 19 mayo 2011 10:30 AM
Toshiba se negó a informar cómo financiaría la compra. (Foto: Reuters)
Toshiba

La japonesa Toshiba dijo el jueves que comprará a la suiza Landis+Gyr, proveedor de equipos para redes inteligentes de distribución de energía eléctrica, en un acuerdo valorado en 2,300 millones de dólares incluyendo deuda. El acuerdo, que había sido anticipado al mercado, se produce en momentos en que las esperanzas de Toshiba Corp de impulsar sus ganancias en su división de energía nuclear están siendo eclipsadas por la crisis en Japón.

En cambio, los servicios alrededor del mundo se centran cada vez más en redes inteligentes como un medio para ahorrar energía y recortar las emisiones de carbono.

El mercado de redes inteligentes estaría creciendo seis veces a 5.8 billones de yenes (70,900 millones de dólares) durante la próxima década, dijo Toshiba.

"La calidad tiene su precio", dijo el analista de Macquarie Equities Research, Damian Thong. "Yo creo que sería casi imposible para Toshiba construir un negocio como este orgánicamente", agregó.

Las redes inteligentes son diseñadas para administrar un rango de opciones de generación, así como para proporcionar a los clientes y compañías de servicios mayor información en tiempo real, permitiéndoles administrar el uso y la oferta más eficientemente.

Landis+Gyr es fabricante del hardware de medidores inteligentes y módulos de comunicación, componentes clave de las redes inteligentes. Compite con compañías tales como Itron Inc ay EnerNoc Inc.

Publicidad

Las ganancias de la firma suiza antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de 215 millones de dólares en el año a marzo del 2011, con ingresos por 1.590 millones de dólares.

Credit Suisse y Lazard Ltd asesoraron en la venta a Landis+Gyr.

Toshiba se negó a hacer comentarios sobre cómo financiaría la compra.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad