Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas aprueban fusión Arca-Contal

Las empresas darán origen a la cuarta mayor embotelladora de la refresquera en el mundo; la nueva compañía se llamará Arca Continental y quedará consolidada a finales de este año.
vie 20 mayo 2011 07:37 PM
La unión de las empresas ya fue aprobada por las autoridades mexicanas de competencia. (Foto: AP)
COCA COLA BOTELLAS (Foto: AP)

Accionistas de las compañías mexicanas de bebidas Arca y Contal aprobaron este viernes la fusión de ambas empresa, para crear la cuarta mayor embotelladora del grupo Coca-Cola en el mundo. La operación ha sido ya aprobada por The Coca-Cola Co. y las autoridades de competencia en México.

Arca y Contal, la segunda y tercera más grandes embotelladoras de la popular marca en México, anunciaron en enero pasado un acuerdo para fusionarse a través de un intercambio accionario.

En la asamblea de Arca se aprobó además un aumento de capital para emitir las acciones que se distribuirían entre los inversionistas de Contal.

Arca dijo que emitirá 468.75 millones de acciones, que se distribuirían a razón de 0.625 títulos por cada uno de Contal.

La nueva empresa, que se denominará Arca Continental y se espera quede consolidada a partir del tercer trimestre, propondrá un dividendo extraordinario de 13.60 pesos por acción pagadero en efectivo o en nuevos títulos.

Las acciones de Arca ganaron este viernes 0.27%, a 71.30 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras las de Contal subieron 0.48%, a 44.21 pesos.

Publicidad

Desde el anuncio de la fusión, los títulos de Arca acumulan un alza de alrededor de 20%.

Con la fusión, la nueva empresa tendrá una capacidad de 1,200 millones cajas unidad, y seguiría en volumen de producción a la también mexicana Coca-Cola Femsa , a la griega Coca-Cola Hellenic, y a Coca-Cola Enterprises Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad