Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler ‘saca el cochinito’ por deudas

La automotriz espera reunir 7,500 mdd para pagar sus préstamos a EU y Canadá; Chrysler emitirá bonos por 3,200 mdd y tomará 4,200 mdd en nuevos créditos bancarios.
vie 20 mayo 2011 10:58 AM
Hace dos años, Chrysler recibió 10,00 mdd del Gobierno de EU para sobrevivir. (Foto: Reuters)
chrysler

La automotriz Chrysler Group LLC podría pagar la mayor parte de los préstamos gubernamentales si la siguiente semana logra reunir 7,500 millones de dólares en créditos bancarios y ventas de bonos, informó la automotriz el jueves. La empresa informó el mes pasado que intentaría pagar a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos en el segundo trimestre. Anunció los detalles finales el jueves. Chrysler podría pagarle al gobierno estadounidense el martes si el trato se cierra como espera.

Bajo los términos del plan, Chrysler emitirá bonos por 3,200 millones de dólares para los inversionistas en un plan de dos partes: 1,500 millones en notas a ocho años con una tasa de interés de 8% y 1,700 millones en certificados a 10 años con un rendimiento de 8.25%.

La empresa también tomará 4,300 millones de dólares en nuevos préstamos bancarios, incluyendo uno a plazos por 3,000 millones y otro por 1,300 millones en crédito revolvente a pagar con facilidades.

Chrysler esperaba que el paquete incluyera un préstamo bancario de 3,500 millones de dólares y 2,500 millones en bonos. Sin embargo, cuando el director general, Sergio Marchionne, y otros ejecutivos estuvieron presentando el plan en semanas recientes, los bonos eran aceptados pero los intereses por prestarle a Chrysler no eran muy buenos. Chrysler quería más créditos porque implican un menor interés.

La automotriz de Detroit también utilizará 1,300 millones de dólares invertidos por la armadora italiana Fiat para cancelar sus deudas. Fiat, que tiene control administrativo sobre Chrysler desde que salió de la protección por bancarrota en 2009, pagó esa cantidad el mes pasado para aumentar su participación en Chrysler a 46%.

Hace dos años, Chrysler recibió 10,500 millones de dólares por parte del gobierno estadounidense para sobrevivir y ya devolvió parte del dinero. El refinanciamiento le permitirá retirar un balance de 5,900 millones de dólares en préstamos de Estados Unidos y 1,600 millones de los gobiernos de Canadá y Ontario.

Publicidad

La empresa ha manifestado que está ansiosa por separase del gobierno y mejorar su imagen, la cual se vio dañada ante los ojos de algunos clientes por el rescate gubernamental. También ha dicho que las tasas de interés del gobierno -de 12% en promedio- le están costando más que si hubiera endeudado en el mercado abierto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad