Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil reduce impuestos a ‘tablets&#039

El Gobierno bajará 31% los gravámenes para estos dispositivos y para las computadoras de mesa; la medida tiene el propósito de que las empresas que fabrican esos aparatos se instalen en ese país.
lun 23 mayo 2011 08:04 PM
El Gobierno brasileño aseguró que con esta medida, las tablets tendrán el mismo precio en el país que en el exterior. (Foto: Reuters)
IPAD JOVENES

Brasil anunció este lunes la reducción de impuestos de 31% para las tabletas electrónicas , que según el Gobierno tendrán el mismo costo en el país que en el exterior.

Las tablets, que han adquirido enorme popularidad en el último año, se beneficiaron con la llamada "ley del bien", publicada este lunes en el Diario Oficial, que concede exenciones tributarias para computadoras de mesa y portátiles.

"Con la exoneración tributaria, el costo de la tableta electrónica en Brasil será igual que en el exterior", dijo a periodistas el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Durante la visita de la presidenta Dilma Rousseff a China en abril pasado, la empresa Foxconn anunció la intención de montar en la nación sudamericana la tableta iPad, de Apple , que provocó la moda por estos dispositivos electrónicos. La empresa Samsung ya produce la tableta Galaxy Tab en ese país.

Para Mantega, la exoneración tributaria hará más atractivo que empresas fabricantes de estos aparatos se instalen en Brasil.

"Brasil se vuelve atractivo para la fabricación (de los aparatos), y como tenemos un gran mercado, es conveniente para que las empresas se instalen para fabricar las tabletas aquí", agregó el ministro.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, indicó que hay 12 empresas interesadas en producir tabletas electrónicas en Brasil, incluyendo Foxconn y Samsung.

Citó también las compañías Positivo, Envision, Motorola, LG, Itautec, Sanmina, Compalead, Semp Toshiba, AIOX y MXT.

Mercadante indicó que se pretende que las empresas no sólo monten las tabletas electrónicas en Brasil, sino que también produzcan localmente los componentes más importantes, como semiconductores.

En ese sentido, señaló que los beneficios tributarios estarán gradualmente condicionados a la sustitución de importaciones para aumentar los componentes brasileños de los aparatos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad