Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil repunta en la Bolsa mexicana

Las acciones de la telefónica ganan luego de la suspensión de un juez de la multa de 1,000 mdd; los analistas dijeron que la caída había exagerado los riesgos para las utilidades de la compañía.
mar 24 mayo 2011 12:37 PM
Los títulos de América Móvil han registrado un descenso durante el año por la sanción de la CFC. (Foto: Photos to Go)
telefonos reglamento (Foto: Photos to Go)

Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil se disparan este martes, luego de que un juez aceptó un recurso presentado por la firma para suspender el pago de una multa por 1,000 millones de dólares.

Las acciones de América Móvil suben 1.6% a 30.43 pesos en la bolsa local, extendiendo su recuperación tras una brusca caída iniciada hace un mes cuando entes reguladores multaron a su unidad Telcel por supuesto abuso de posición en el mercado.

Los analistas dijeron que la caída, que arrastró a las acciones de la compañía propiedad de Carlos Slim a su mínimo desde marzo del 2010, había exagerado los riesgos para las utilidades de la compañía. La decisión judicial resalta esa perspectiva.

"Este caso puede durar años", dijo Martín Lara, analista de la correduría Actinver. "Si ellos terminan pagando algo, será mucho menos que los 1,000 millones de dólares", agregó.

Los ADR de América Móvil en la bolsa de Nueva York también suman 2.04% a 51.96 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad