Sony se salva de Japón, no de ‘hackers’

Las acciones de la tecnológica se levantaron de mínimos de dos meses tras sus previsiones; aunque librará los efectos negativos del sismo en el país nipón, los ataques informáticos golpearon
SONY 2 PSN  (Foto: AP)
TOKIO (CNN) -

Las acciones de Sony rebotaron desde mínimos de dos meses, después de que el fabricante de electrónicos dijo que las ganancias operativas de este año igualarían a las del año pasado, aliviando las preocupaciones sobre el impacto del terremoto de marzo en Japón.

En su primera estimación para el año hasta marzo de 2012, Sony dijo que su beneficio operativo se situaría alrededor de los 200,000 millones de yenes (2,440 millones de dólares), lo que provocó que Macquarie subiera su calificación en el mercado a desempeño sobre el promedio del mercado desde neutral.

Por otro lado, Sony dijo el martes que sus páginas web en tres países sufrieron ataques de piratas informáticos y que se filtró información de 8,500 personas de su página griega Sony Music Entertainment, en la última de una serie de brechas en la seguridad.

La compañía dijo que los tres sitios se habían cerrado y que no se había filtrado ninguna información de tarjetas de crédito.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Sony, fabricante de los videojuegos PlayStation y de las computadoras Vaio, terminaron con una subida de 2.7%, superando un aumento del 0.4% en el subíndice de maquinarias eléctricas de Tokio.

Sony espera anunciar unas pérdidas netas de 260,000 millones de yenes (unos 2,270 millones de euros) para el año que terminó el 31 de marzo, su tercera pérdida neta anual consecutiva, después de descuentos impositivos tras el terremoto y el tsunami en Japón.

Ahora ve
Los opositores a Maduro irrumpen sesión de OEA
No te pierdas
ç
×