Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China advierte a productores de la iPad

El Gobierno pidió más atención a la seguridad en Foxconn tras la muerte de 3 trabajadores; espera que las empresas sean más ciudadosas en sus controles de supervisión interna.
mié 25 mayo 2011 10:14 AM
El lanzamiento de la iPad 2 se esperaba en abril, pero será hasta junio cuando llegue a los mercados. (Foto: AP)
ipad (Foto: AP)

China pidió a Foxconn Technology Group y a otras firmas taiwanesas que presten más atención a la seguridad, después de que se registrara una explosión mortal en una fábrica china que manufactura el iPad de Apple.

La producción en algunas partes de la planta situada en la ciudad del suroeste chino de Chengdu fue suspendida por Foxconn, el mayor socio de fabricación de Apple, después de que tres trabajadores murieran y 15 resultaran heridos en una explosión en un taller de terminaciones donde los productos exclusivos de Apple reciben los últimos remates.

"Esperamos que Foxconn y otras compañías taiwanesas puedan aprender una lección de esto, cumplir sus responsabilidad de seguridad, reforzar los controles de supervisión interna, analizar peligros ocultos de una manera oportuna y garantizar una producción segura", dijo este miércoles Fan Liqing, portavoz para la Oficina de Asuntos de Taiwán de China.

Foxconn, el mayor fabricante subcontratado del mundo, tiene a la taiwanesa Hon Hai Precision Industry y a Foxconn International Holdings entre sus filiales cotizadas.

"Después de que se produjera el accidente, el Gobierno local se hizo cargo inmediatamente de los trabajos de rescate y creó un equipo de investigación conjunta. Según tengo entendido, las conclusiones iniciales son que fue un accidente relacionado con la seguridad en la producción", dijo Fan en una rueda de prensa.

"Foxconn ha dicho que dedicará todos los esfuerzos para ayudar a los trabajadores (afectados) y consolar a los familiares, y eliminará los peligros ocultos de seguridad de acuerdo con las exigencias pertinentes", añadió.

Publicidad

No es la primera vez que Foxconn se ve envuelto en la polémica.

Una serie de suicidios entre sus trabajadores de sus grandes plantas puso en el foco lo que sus críticos calificaron de cultura militarista que presionaba a sus trabajadores para cumplir con un aluvión de constantes pedidos mundiales para los dispositivos de nueva generación de Apple

Desde entonces, Foxconn (que muchos expertos consideran el único socio viable para Apple) ha elevado los salarios, reducido las jornadas laborales y prometido una mejor conciliación para sus empleados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad