Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de AIG bajan tras retiro de EU

El Tesoro vendió 200 millones de acciones, de las 1,700 millones que poseía de la aseguradora; las acciones de la firma, la cual estuvo al borde de la bancarrota, descendieron 5% este miércoles.
mié 25 mayo 2011 06:51 PM
AIG reportó ganancias en el segundo trimestre del año. (Foto: Reuters)
AIG

Las acciones de American International Group (AIG) bajaron 5% este miércoles, mientras inversionistas reconocen que el retiro del Gobierno de Estados Unidos de la firma podría tomar un largo tiempo.

El Departamento del Tesoro estadounidense vendió el martes 200 millones de acciones, (15% de su participación en AIG), pero aún tiene 77% de la propiedad de la aseguradora y otras 1,500 millones de acciones por vender antes de deshacerse completamente de su inversión.

"El hecho sigue siendo que el Tesoro tiene ahora un 77% y que va a tener que venderlo", dijo la analista de valores de Standard & Poor's, Cathy Seifert, quien tiene una calificación de "comprar" para la acción.

Hace dos años y medio, AIG estuvo al borde de la bancarrota. Ahora, luego de rescates gubernamentales por un total de 182,000 millones de dólares, Washington comienza a recuperar su dinero.

La pregunta ahora es con qué rapidez podrá vender sus restantes 1,500 millones de acciones y si la inversión, en general, será rentable.

"El Gobierno tiene la ambición política y la intención de reducir su participación a cero . La acción necesita ser asimilada por el mercado", dijo Joseph Schuster, fundador de IPOX Schuster LLC.

Publicidad

El presidente ejecutivo de AIG, Robert Benmosche, espera que el Gobierno no tenga participación en la empresa antes de la segunda mitad de 2012.

La agencia Fitch Ratings dijo recientemente que sus modelos para la compañía asumen que el Gobierno venderá su propiedad de la firma para fines de ese año.

Un funcionario del Tesoro de Estados Unidos declaró la noche del martes que no existe un cronograma específico para la venta.

Agregó que el recuento total deberá esperar hasta que el Tesoro complete su salida, pero dijo que tenía esperanzas en que el Gobierno no sufriría pérdidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad