Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing adelanta la entrega del 787

Tras años de retraso, el fabricante entregará el primer avión a más tardar en septiembre; la empresa planea vuelos comerciales de práctica con su primer cliente, All Nippon Airways.
jue 26 mayo 2011 03:08 PM
El 787 Dreamliner ofrece un ahorro de combustible para las aerolíneas. (Foto: Reuters)
Boeing El mensaje de la FAA se emitió después de que la misma autoridad dejara en tierra 171 aviones Boeing 737 MAX 9, luego del desprendimiento de una parte del fuselaje de una de estas unidades en un vuelo de Alaska Airlines el pasado 5 de enero. (Foto: Foto: Jason Redmond/Reuters)

Boeing acortó este jueves el plazo que se fijó para la entrega de su primer avión 787 Dreamliner , y planea vuelos comerciales de práctica con su primer cliente, la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA). Boeing recientemente fijó la fecha para la primera entrega de su postergado modelo en el tercer trimestre. Ahora la empresa informó en un comunicado que planea la entrega del primer avión entre agosto y septiembre de este año.

El modelo 787 es una aeronave de peso ligero, entre sus atractivos ofrece un ahorro de combustible para las aerolíneas y más comodidad para los pasajeros, y con aire presurizado más puro y húmedo a una altitud menor que los jets normales.

Tras casi tres años de retrasos en la producción, el avión es preparado para sus primeras operaciones comerciales.

Boeing planea realizar vuelos de prueba en Japón junto a ANA para ayudar a la compañía a prepararse para operaciones reales.

Los vuelos de prueba en servicio se realizarán en la semana del 4 de julio. Boeing espera volar al Dreamliner entre el aeropuerto Haneda de Tokio y aeropuertos en Osaka, Okayama e Hiroshima.

Boeing es el segundo más grande fabricante de aviones comerciales del mundo detrás de la europea Airbus, que desarrolla su propio avión mediano para competir con el Dreamliner, el A350.

Publicidad

El Dreamliner es el proyecto de perfil más alto para los aviones comercial de Boeing, firma que ha recibido 835 pedidos provenientes de 56 clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad