Fovissste colocará deuda por 3,615 mdp

La institución emitirá sus certificados bursátiles en junio con autorización de la CNBV; el pago de los títulos proviende un portafolio de créditos hipotecarios previamente seleccionado.
casa y monedas  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) colocará, a inicios de junio próximo, certificados bursátiles fiduciarios con clave de cotización TFOVIS 11U por más de 3,615 millones de pesos, con vencimiento en diciembre de 2040.

Esta será la primera colocación realizada al amparo de un nuevo programa de emisión de "TFOVIS" autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con un monto total de hasta 14,000 millones de pesos o su equivalente en UDIS, precisó el organismo.

A través de un comunicado, la institución detalló que esta emisión se realizará bajo un esquema de financiamiento estructurado, y la fuente de pago de dichos títulos se encuentra representada principalmente por los flujos de efectivo generados por un portafolio de créditos hipotecarios (administrados por Fovissste), previamente seleccionado.

Estos créditos hipotecarios serán cedidos a un fideicomiso emisor (administrado por HSBC en su calidad de fiduciario) para conformar el patrimonio de dicho fideicomiso y funcionar como única fuente de pago de los TFOVIS, precisó la institución financiera.

Este día Fitch Ratings asignó su calificación de AAA con perspectiva crediticia estable a dicha emisión, grado que se asigna a la mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país y normalmente corresponde a las obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el Gobierno federal, señaló el organismo.

Ahora ve
30 datos de Lionel Messi a sus 30 años
No te pierdas
ç
×