Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga y Amazon reanudan su ‘romance’

El sitio comercial ofrece de nueva cuenta en EU el disco de la artista por 99 centavos de dólar; quienes adquieran el álbum obtendrán también 20 gigabytes de espacio en la nube de la firma.
jue 26 mayo 2011 11:59 AM
La revista especializada en música Billboard pronosticó que las ventas del segundo disco de la cantante serían entre 800,000 y 850,000 copias durante su primera semana. (Foto: AP)
lady gaga ap disco (Foto: AP)

Amazon ofrece de nueva cuenta este jueves el nuevo álbum ‘Born This Way' de la cantante Lady Gaga a tan sólo 99 centavos de dólar, luego de que sus servidores se colapsaran el lunes por la cantidad de peticiones de compra de esa misma oferta.

" Los consumidores realmente están emocionados por el nuevo disco de Lady Gaga ; apreciamos una respuesta extraordinaria en nuestra promoción del lunes. Las ventas realmente ‘derritieron' algunos servidores", dijo Crai Pape, director de la división musical de Amazon.

El directivo comentó que sus bases de datos están listas para resistir cualquier cantidad de pedidos que se realicen desde este jueves.

"Además de tener la música de Lady Gaga, los consumidores obtendrán 20 gigabytes (GB) gratuitos del servicio en la nube Amazon Cloud Drive, para que puedan almacenar y escuchar su música desde cualquier lugar", agregó Pape, mediante un comunicado de prensa.

La división musical de Amazon promociona de manera frecuente álbumes nuevos por 3.99 dólares y ofrece una canción gratuita cada día.

La revista especializada en música Billboard pronosticó que las ventas del segundo disco de la cantante serían de entre 800,000 y 850,000 copias durante su primera semana; cerca de 400,000 de ellas serían de manera digital, según datos del sitio especializado en música Undercover.fm.

Publicidad

Más promoción

El lanzamiento del disco de una estrella pop suele venir acompañado de portadas en revistas, algunas presentaciones en televisión y quizá un acuerdo con una marca de cosméticos o ropa para recordarle al público el proyecto.

Pero el escándalo en las redes sociales por el lanzamiento del álbum de Lady Gaga está llegando a niveles sin precedente.

Starbucks, que suele promover artistas con melodías suaves como Emmylou Harris, vende el álbum de Gaga y también lanzó una "búsqueda digital desesperada" de objetos relacionados con ella. Google Chrome estrenó un comercial con Gaga que incluye una canción del álbum; la tienda de ropa en Internet Gilt Groupe se asoció con la cantante para ofrecer prendas inspiradas en ella y conciertos exclusivos; Best Buy regalará el álbum a quien compre un celular con un contrato, y Zynga, la empresa creadora del juego FarmVille, presentó GagaVille, en el que los jugadores podían tener acceso a canciones especiales de Gaga.

El director editorial de la revista Billboard Bill Werde, calificó los esfuerzos de promoción de Gaga como una "campaña más emblemática" para la nueva industria musical.

"No hay nada que sea discreto en Gaga, así que no veo porqué debiera ser distinta su campaña", dijo Werde.

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad