Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony, la peor pérdida en 16 años

La firma tuvo una baja de 3,200 mdd en su beneficio por el sismo en Japón y los ataques a sus redes; para el año fiscal que termina en marzo de 2012 prevé ganancias de 975.6 mdd.
jue 26 mayo 2011 06:52 AM
Sony prevé regresar a las ganancias por la recuperación en las pantallas planas de televisión y otros productos. (Foto: Reuters)
sony

La tecnológica Sony Corp. calculó una pérdida de 259,600 millones de yenes (3,200 millones de dólares) para el año fiscal que terminó en marzo del 2011, la mayor pérdida neta de la empresa en los últimos 16 años. Las pérdidas actuales para la Sony son peores que las que sufrieron el año anterior, que acumularon los 40,800 millones de yenes, y a los 98,900 millones de yenes que perdieron en el año fiscal previo a ese.

Sony espera incrementar sus ventas a partir del comienzo del año fiscal hasta marzo del 2012 hasta en 4.4% para conseguir ingresos de 7.5 billones de yenes (91,500 millones de dólares).

El gigante de los productos electrónicos Sony pronosticó que regresará a obtener ganancias durante el presente año fiscal después de haber sufrido un tercer año de pérdidas, azotada por los costos de las violaciones a la seguridad de sus redes de juegos en línea y a los daños dejados por el terremoto y tusnami de marzo pasado en el noroeste de Japón.

La Sony Corp. con sede en Tokio informó el jueves que esperaba una ganancia de 80,000 millones de yenes (975.6 millones de dólares) en el presente año fiscal, debido a la recuperación en las pantallas planas de televisión, las consolas de juegos electrónicos, las computadoras personales y los servicios en línea que ofrece la compañía.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad