Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas reglas ‘espantan’ a banco UBS

Las nuevas normas financieras obligan al banco suizo a analizar su salida de su país de origen: WSJ; el Gobierno le exije mayores reservas para evitar un nuevo rescate financiero en el futuro.
jue 26 mayo 2011 05:08 PM
Las probables ciudades donde se establecería son Londres, Nueva York o Singapur (Foto: Reuters)
UBS

La sociedad financiera UBS prevé la reubicación de su banco de inversión fuera de Suiza para sortear las difíciles nuevas regulaciones y desplegarse mejor en un ambiente de escasez de capital, informó este jueves Wall Street Journal. El regulador financiero del país empuja a UBS -una de las mayores víctimas de la crisis crediticia- a establecer su riesgoso banco de inversión como una entidad aparte fuera de Suiza. Las probables ciudades son Londres, Nueva York o Singapur, agregó el periódico.

Suiza planea obligar al banco y a su rival más cercana, Credit Suisse, a poseer reservas de capital mucho más grandes que sus pares en el exterior, esto a fin de asegurarse de que Suiza no necesitará rescatar nuevamente a uno de sus grandes instituciones bancarias, tal como lo hizo con UBS.

Para UBS será difícil administrar rentablemente un banco de inversión debido a los nuevos requisitos estrictos de capital de Suiza que, según los analistas, lo colocaría en desventaja frente a sus rivales en el extranjero.

Sin embargo, las normas suizas tienen una "descuento" que permitiría a los bancos contar con menor capital de existir una menor garantía directa de la compañía matriz respecto a las unidades subsidiarias en el extranjero.

"Es (la reubicación del banco de inversión) definitivamente algo... que han estado mirando", dijo la analista Teresa Nielsen de Vontobel, quien valora al banco de inversión en alrededor de 35,400 millones de dólares.

"Ellos tienen que contar con igualdad de condiciones respecto a sus competidores. Tendrían una gran desventaja si las regulaciones suizas son aceptadas", añadió.

Publicidad

UBS se negó este jueves a realizar comentarios respecto al informe del Wall Street Journal, pero recordó declaraciones anteriores en las que indicaba que examina su "estructura corporativa en vista de los requisitos regulatorios en desarrollo, no sólo en Suiza sino también en el Reino Unido, Estados Unidos y en otros sitios".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad