Heineken seguirá ‘sirviendo’ Champions

La cervecera extiende su patrocinio en la Liga de Campeones en un acuerdo estimado en 28 mdd; el pacto alarga el contrato de la compañía con el torneo hasta la temporada 2014-2015.
champions  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Heineken, la mayor cervecera de Europa, extendió su patrocinio en la Liga de Campeones del fútbol europeo por tres años más, un acuerdo que analistas estiman en unos 20 millones de euros (28 millones de dólares), antes de la final del sábado entre Barcelona y Manchester United. El nuevo acuerdo, anunciado este viernes, alarga el contrato de la compañía con sede en Amsterdam hasta fines de la temporada 2014-2015, extendiendo el vínculo con el torneo a más de 20 años, mientras alrededor de 145 millones de espectadores se preparan para ver por televisión la final en el estadio Wembley de Londres.

El jefe comercial de Heineken, Alexis Nasard, dijo a Reuters que el nuevo acuerdo da a la compañía mayores derechos digitales y amplía sus derechos de transmisión para cubrir Alemania, pero se negó a dar detalles financieros respecto al patrocinio.

Dijo que la cerveza epónima del grupo estaba disponible en 174 de los 220 países que ven la competencia por televisión. Una de las más recientes adiciones a ese total es México, donde la tercera mayor cervecera mundial lanzó la marca Heineken en enero luego de la adquisición del año pasado de la mexicana FEMSA Cerveza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

David Taylor, de la UEFA, dijo que su asociación no tenía un gran presupuesto de mercadeo y que los ingresos del patrocinio serán destinados al desarrollo de fútbol "de base".

Esta es la sexta temporada en que la marca Heineken patrocina la competencia, que es vista por más de 4,000 millones de espectadores por televisión, pero los vínculos del grupo con el torneo se remontan a 1994.

Ahora ve
Voluntarios restauran libros que fueron víctima del sismo en la CDMX
No te pierdas
×