Telmex, a mínimos de dos meses en la BMV

Las acciones de la firma registraron su menor precio desde marzo, tras el revés a su plan para TV; los títulos de la telefónica cedieron 6.44% para cerrar en los 10.18 pesos por título en la Bolsa.
telmex  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones de Telmex tocaron durante la sesión su nivel más bajo en casi dos meses, tras la negativa del Gobierno de modificar su título de concesión para permitirle ofrecer televisión de paga. 

Al cierre de operaciones, los títulos de Telmex cayeron 6.44% para cotizarse en 10.18 pesos por papel.

El Gobierno anunció el viernes pasado que Telmex, que también es la mayor proveedora de acceso a Internet en México, no cumple con los requisitos del Acuerdo de Convergencia para incluir TV de paga en su lista de servicios, lo que le permitiría armar paquetes de voz, datos y video conocidos como "triple play".

"Éste es un desencanto para los mercados. En el futuro lo que el mercado va a estar pidiendo de la acción es de qué forma Telmex va a poder revirar esta perspectiva de crecimiento, sobre todo con estos planes de negocio para abarcar otras ramas que no tenía", dijo Eduardo Ávila, subdirector de análisis del grupo Monex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La negativa es el más reciente revés para las intenciones de Slim (considerado el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes) de entrar al mercado televisivo, a lo que se oponen las mayores cadenas del país, Televisa y TV Azteca.

Un portavoz de Telmex dijo este lunes que presentará a finales de esta semana un recurso contra la negativa del Gobierno para modificar su título de concesión, pues considera que ha cumplido con las medidas necesarias para entrar al mercado de televisión de paga.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×