Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VivaAerobus va por más mercado en 2011

La aerolínea de bajo costo anunció que calcula un aumento del 55% en ingresos y pasajeros en México; para el cierre de este año, la empresa abrirá entre cinco y siete nuevas rutas, algunas hacia EU.
lun 30 mayo 2011 05:00 PM
La empresa planea adquirir 35 aeronaves en los siguientes tres años. (Foto: Notimex )
avión (Foto: Notimex)

La aerolínea de bajo costo VivaAerobus logró en 2010 un crecimiento de 58% y para este año espera cerrar con un incremento de 55%, tanto en ingresos como en pasajeros, informó su director, Juan Carlos Zuazua Cosío. A unos días de anunciar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) extendió por 30 años más el título de concesión de la empresa, el directivo dijo este lunes que para este año la compañía espera transportar a 3,500,000 pasajeros, después de los 2,400,000 del año pasado.

El director comercial de la aerolínea, Roberto Valdés, adelantó que para el último trimestre del año serán abiertas entre cinco y siete nuevas rutas, algunas de ellas con destinos a Estados Unidos, como Texas, California y Arizona.

Agregó que parte del crecimiento de la aerolínea se basará en nuevas frecuencias en el mercado nacional. Para ello, señaló, la empresa planea adquirir 35 aeronaves en los siguientes tres años, de los cuales dos llegarán en 2011.

Antes, Zuazua Cosío descartó que haya una crisis en la industria aérea, salvo que hubiera un encarecimiento de los combustibles por arriba de 120 dólares el barril.

Agregó que las tarifas de VivaAerobus se han incrementado 5% respecto a 2010, principalmente por las alzas en los combustibles, pero recordó que el año pasado las tarifas de la compañía se redujeron 7% en comparación con las de 2009.

Sostuvo que el modelo de bajo costo es una realidad en VivaAerobus, ya que ofrece tarifas entre 50% y 70% más bajas que las de las aerolíneas tradicionales.

Publicidad

Reconoció que los precios en la industria aérea se encarecieron luego de que Mexicana de Aviación salió del mercado en agosto de 2010, aunque no precisó el porcentaje.

Por otra parte, declaró que la inseguridad en el país no ha impactado negativamente en la aerolínea, cuyas bases de operación están en Monterrey y Guadalajara. Por el contrario, precisó, quienes viajaban en autobús ahora prefieren el avión por considerarlo un transporte más seguro.

La semana pasada la firma informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le renovó su título de concesión como prestador de servicio aéreo para el transporte de pasajeros y de carga por 30 años, y que vencerá en mayo del 2041.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad