Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita, cerca de librar bancarrota

La aceptación de la oferta de intercambio de la empresa está en 88.8%, próxima al 97% exigido; la compañía tiene hasta el 8 de junio para evitar el proceso de concurso mercantil.
mar 31 mayo 2011 04:20 PM
La firma dijo que siguen trabajando para sumar a los tenedores que faltan, particularmente tenedores de Cebures de largo plazo. (Foto: Photos to go)
su casita (Foto: Photos to go)

Hipotecaria Su Casita informó que está cerca de alcanzar el nivel mínimo de aceptación de su oferta de intercambio de deuda necesario para su reestructura, con lo cual evitaría el proceso de concurso mercantil. Precisó que el porcentaje global de aceptación, incluyendo la oferta tanto en pesos como en dólares, es de 88.8%, mientras que el mínimo requerido es de 97% que se tendrá que alcanzar antes del 8 de junio próximo, fecha de vencimiento de la oferta.

En un comunicado, precisó que al 30 de mayo, IXE Casa de Bolsa, quien actúa como agente de la oferta pública nacional de adquisición voluntaria y suscripción recíproca iniciada por Su Casita, recibió de diversos intermediarios financieros 87.5% de los certificados bursátiles (Cebures) para participar en la Oferta.

Este porcentaje resulta de 99.8% de aceptación por parte de los tenedores de Cebures de corto plazo y de 85.8% de los tenedores de deuda de largo plazo.

En tanto, la aceptación de los tenedores de bonos en dólares de Estados Unidos emitidos por Su Casita alcanzó 93.1% desde el 88% informado el pasado 16 de mayo.

El presidente y director general de Su Casita, José Manuel Agudo, comentó que "la aceptación por parte de la gran mayoría de los tenedores, tanto de Cebures como de bonos, es una muestra de que la propuesta hecha por la empresa ha sido muy bien recibida por los inversionistas".

Sin embargo, agregó, es necesario alcanzar el 97% para que la reestructura sea viable y, para ello, "estamos trabajando en sumar a los tenedores que faltan, particularmente tenedores de Cebures de largo plazo".

Publicidad

Así, Su Casita reiteró su invitación a dichos tenedores a sumarse a la Oferta de Intercambio y a concluir sus trámites a la brevedad posible.

Recordó que las claves de pizarra de los certificados bursátiles sujetos a la Oferta son: de largo plazo: CASITA 06, CASITA 06-2, CASITA 07, CASITA 07-2 y CASITA 07-3; y de corto plazo, CASITA 01810, CASITA 01910, CASITA 02010, CASITA 02110, CASITA 02210, CASITA 02310 y CASITA 02410.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad